MLB dio a conocer la lista de jugadores premiados por su destacada actuación en el mes de julio-agosto, teniendo a José Abreu y Fernanto Tatis Jr. como principales protagonistas.

Premios del mes julio-agosto en la MLB

Novato de la Liga Americana: Luis Robert

julio-agosto en la MLB

Robert se llevó el premio tras conseguir una línea ofensiva de .298/.356/.660 con nueve jonrones, siete dobletes, tres estafadas y 20 remolcadas en 26 partidos el mes pasado.

El último miembro de los Patipálidos en ser reconocido con el Novato del Mes fue el dominicano Eloy Jiménez en septiembre del año pasado.

Novato de la Liga Nacional: Jake Cronenworth

julio-agosto en la MLB

Cronenworth tuvo una línea ofensiva de .355/.408/.613 con 14 extrabases (cuatro jonrones) y 16 empujadas en 28 partidos el mes pasado.

Este año, Cronenworth lleva bWAR (WAR según Baseball-Reference) de 1.8, que lo coloca de sexto entre los jugadores de posición, y su OPS de 1.034 está entre los 10 mejores en las Grandes Ligas.

Cronenworth es el primer miembro de los Frailes en ameritarse el premio al Novato del Mes desde el mexicano Christian Villanueva en abril del 2018.

Relevista de la Liga Americana: Liam Hendriks

julio-agosto en la MLB

Hendriks ha seguido dominando esta temporada tras irrumpir con un gran 2019 a los 30 años. El derecho concedió apenas una carrera y seis imparables el mes pasado. Además, recetó ocho ponches y otorgó un solo pasaporte en dicho transcurso.

El diestro consiguió nueve salvados en igual número de oportunidades y se apuntó dos victorias.

Hendriks también fue el Relevista del Mes de junio del año pasado.

Relevista de la Liga Nacional: Kenley Jansen

Best 2010s Dodger Relief Pitcher Kenley Jansen - True Blue LA

Jansen, quien ha logrado un repunte en el 2020, registró promedio de carreras limpias de 1.54 con WHIP de 0.77, 19 ponches y cuatro pasaportes otorgados en 11.2 episodios el mes pasado. El derecho también se apuntó ocho rescates en nueve oportunidades.

Ésta es la primera vez que Jansen se lleva el premio desde el 2017.

Abridor de la Liga Americana: Shane Bieber

Shane Bieber K's 250th in 5-2 win over Phillies - Let's Go Tribe

Bieber continuó su excelente inicio del 2020 durante el mes de agosto, registrando efectividad de 1.63 en seis aperturas. Sólo Hyun-Jin Ryu tuvo un mejor promedio de carreras limpias entre los lanzadores calificados de la Americana. En total, Bieber tuvo 57 ponches en agosto, empatando con Lucas Giolito en el primer lugar de Grandes Ligas.

Abridor de la Liga Nacional: Yu Darvish

Cubs' Yu Darvish doesn't have flu - Chicago Sun-Times

Darvish fue líder de efectividad entre los serpentineros calificados con 1.09. El derecho ponchó a 40 bateadores y tuvo WAR de 1.3, empatado en el primer lugar del circuito con Max Fried y el venezolano Pablo López.

Jugador de la Liga Americana: José Abreu

Chicago White Sox: Jose Abreu Wants To Stay In Chicago

Para el cubano Abreu, es la tercera ocasión en que es Jugador del Mes. En 28 partidos de agosto, Abreu bateó .330 con OPS de 1.061. Conectó 11 jonrones, empatado en el primer lugar de Grandes Ligas en ese sentido en agosto con Luke Voit y Mike Trout. Además, Abreu tuvo slugging de .687, sólo detrás de Voit entre los bateadores calificados en la Americana.

Jugador de la Liga Nacional: Fernando Tatis Jr.

Fernando Tatis Jr. grand slam angers Padres manager, Texas Rangers

Tatis tuvo promedio de .313 en 29 juegos de agosto, con OPS de 1.057 y 11 jonrones, empatado por el liderato en bambinazos con su compatriota Juan José Soto en la Liga Nacional.

AQUI PUEDES VER:

Equipos ganadores en la fecha límite de cambios MLB

Peloteros de la semana en las Grandes Ligas


,

Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *