Utah Jazz llegaría a un acuerdo de renovación por cinco años con Donovan Mitchell. Su jugador franquicia, ya con tres temporadas en el equipo, llegaría en un traspaso en la noche del draft con Denver, que le eligieron en la 13ª plaza en 2017.

Donovan Mitchell tiene mucho de qué estar orgulloso. Puede que se haya quedado corto en la burbuja, pero los siete partidos que jugó contra Denver rozaron la historia. Deja los playoffs como líder activo en anotación. Existe una gran posibilidad de que ningún otro jugador pueda igualar los promedios que ha dejado atrás. Mitchell promedió 36,3 puntos en estos siete juegos.

Por su parte, la directiva no tiene dudas, quieren rodear a Donovan Mitchell de la mejor manera, pero; ¿Eso implica también la marcha del francés Rudy Gobert?

«Me costó calmarme con Gobert, pero ahora lo está haciendo bien»

Donovan Mitchell

Aunque ya han aclarado que hicieron las pases, el dúo en su momento fueron los primeros casos por Coronavirus en la NBA. Mitchell, por su parte, fue muy crítico con su compañero de equipo ante las burlas de este hacía la pandemia.

Utah inmovilizando dinero en el futuro de Mitchell, significaría que puede haber menos dinero sobre la mesa cuando llegue el momento de ofrecerle una extensión a Gobert que entra en la fase final de su contrato. 

Cambios de cara a la próxima temporada

El Jazz quiere mirar a la cima de la NBA. ¿Cuáles podrían ser cambios en el roster?

La lesión de Bogdanovic fue un golpe significativo para el Jazz que sintió su perdida en la serie ante Denver, este siendo su segundo máximo anotador (20.2 puntos por juego) detrás de Donovan Mitchell. Bojan es parte importante del proyecto.

Entonces, ¿dónde queda Gobert?

En la fase final de su contrato, la opción sería moverlo ahora, ¿por quién sería ese cambio? En este momento una pareja potencial para Mitchell en Utah no sería otro que el jugador de Philadelphia, Joel Embiid.

Embiid presenta una tremenda mejora de Gobert en el lado ofensivo. Rudy es el mejor defensor entre los dos, pero quizás no por mucho.

Con Bogdanovic de vuelta en la próxima temporada, no será difícil ver al Jazz luchando por el título la siguiente campaña. Embiid podría ser la única pieza que falta para Utah.

Para ver más noticias de la NBA, presiona aquí.

Para volver al menú principal, presiona aquí.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina. @diegoaved en Instagram y Twitter.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *