El GP de Italia fue de todo menos aburrido, con todos los elementos para mantenerte atento a todo lo que pudiera pasar. Pierre Gasly gana su primera carrera en la máxima categoría y la primera para Alpha Tauri como tal. Carlos Sainz jr. y Lance Stroll completaron el podio.

El francés Pierre Gasly pudo contener a Carlos Sainz jr. para llevarse su primer lauro en la máxima categoría.
Pierre Gasly brinda la primera victoria a Alpha Tauri. Foto: Motorsports images.

| | Lea también: Pole y Récord en Monza para Lewis

Lo cambió todo

El GP de Italia arrancó como estaba previsto en el guión, con Mercedes en la punta con Hamilton y Bottas. En la partida el finlandés perdió posiciones y Lewis se escapaba en la punta, sacando incluso 29 segundos de diferencia.

Nadie amenazaba el liderato de Hamilton, hasta que llegó el cambio en el guión.
Lewis Hamilton lideraba hasta el giro de los acontecimientos. Foto: Motorsports images

Pero el giro en el drama llegó en la vuelta 20 cuando a Kevin Magnussen le sucedió algo en su Haas, lo que le obligó a abandonar, pero muy cerca de la entrada de la calle de boxes y obligando la salida del Safety car.

Como es normal en estos casos, los pilotos aprovechan a entrar a boxes, pero hoy no fue así ya que los comisarios de carrera cerraron el pit lane ya que su personal aun empujaba al Haas de Magnussen. Semáforos en rojo que todos vieron a tiempo, menos Hamilton y Giovinazzi.

Esta fue la razón por la cual los comisarios decidieron cerrar la entrada a boxes
Comisarios de pista retirando el Haas de Kevin Magnussen. Captura: Sky Sports.

Tanto Lewis Hamilton como Antonio Giovinazzi fueron sancionados con un Stop & Go de 10″. No hubiese sido mayor problema para el británico debido a la superioridad del W11, pero Charles Leclerc se fue de largo en la curva de la Parabólica con impacto fortísimo contra las protecciones y generando una bandera roja.

Para ese momento los comisarios de carrera aun no habían sancionado a Hamilton, razón por la cual una vez relanzada la carrera el británico cayó al último lugar y siendo tarde para remontar hasta la punta.

Esa sanción arruinó la carrera de Hamilton, que luego cayó al último lugar y luego remontar hasta el 7° puesto.
Lewis Hamilton al momento de cumplir su Stop & Go en Monza. Foto: Motorsports images.

Alpha Tauri

El GP de Italia 2020 significa la primera victoria del equipo con su actual nomenclatura, pero de llamarse Toro Rosso sería la segunda y también conseguida en el templo de la velocidad.

La primera victoria de Vettel presagiaba el brillante futuro que tendría por delante y que hoy vive sus horas mas grises.
Primera victoria para Sebastian Vettel y Toro Rosso en F1 en 2008. Foto: Getty images.

En el año 2008 se impusieron a los mandos del piloto alemán Sebastian Vettel, que también fue la primera victoria del joven volante en su corto andar en la Fórmula 1 y que le abrió las puertas del equipo Red Bull para ser sustituto de David Coulthard.

Pierre Gasly sigue borrando la imagen negativa que dejó al pilotar con Red Bull.
Pierre Gasly y Alpha Tauri haciendo historia en Monza. Foto: Motorsports images.

Y esta victoria sirve para terminar de demostrar que su mala racha en Red Bull se debió a factores que no tienen nada que ver con su talento al volante, pero eso lo dejaremos para otro momento.

McLáren de nuevo

El español Carlos Sainz jr. estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria en la máxima categoría, tal vez un par de vueltas mas y hubiese podido superar a Gasly.

Carlos Sainz jr. y Pierre Gasly le pusieron sazón al GP de Italia, esperando tener mas carreras así.
Carlos Sainz jr. y Pierre Gasly al final de la carrera. Foto: Motorsports images.

No haber ganado en Monza para Sainz es también consecuencia de toda la confusión reinante con el cierre de los pits y luego entrar en un momento errado. Aun así pudo recuperar puestos y finalizar en el podio.

Pierre Gasly junto a Carlos Sainz jr y Lance Stroll. Foto: Getty images.

McLáren sigue mejorando y eso aviva las esperanzas de mas podio en el futuro, recordando que en 2021 montaran en sus monoplazas las unidades de potencia Mercedes.

Ferrari fuera

Para tristeza de los tifosi la Scudería quedó fuera de carrera con ambos monoplazas y por razones diferentes, saliendo primeramente Sebastian Vettel y luego mas dramáticamente Charles Leclerc.

El alemán sufrió un problema con sus frenos y no pudo continuar en carrera.
Sebastian Vettel sigue de largo al final de la recta. Foto: Formula1.com

En el caso del alemán, problemas con los frenos traseros causaron el abandono de la carrera, apenas se producía la vuelta n° 8 y despidiéndose de esta manera de los tifosi. Es el segundo abandono de la temporada para el alemán.

En el caso de Charles Leclerc, el monegasco se fue de largo en la curva de la parabólica. No se reportó que haya sido por problemas en los frenos, como en el caso de Vettel y pudiera deberse mas a un error de conducción.

Charles Leclerc se fue largo en la parabólica. Foto: formula1.com

El fuerte golpe a las barreras de protección obligó la bandera roja y sin consecuencias visibles para el piloto. La Scudería se va así de Monza con una de las peores actuaciones en ese circuito. Para el olvido.

| | Lea también: Gasly takes maiden win in Monza thriller from Sainz as penalty leaves Hamilton P7


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *