Hay que tener claro un punto: la eliminación del Party Mode fue un intento de frenar a Mercedes buscando igualar las cosas en clasificación y carrera. Lo de las flechas negras en Monza con Pole y Récord fue demostración pura de poder.

La paridad entre ambos pilotos de Mercedes también es digna de elogios.
Hamilton y Bottas saldrán desde la primera fila en Monza. Foto: LAT images.

| | Lea también: Hamilton – Bottas dueños de Monza

94 Poles para Lewis

Lo he comentado varias veces este año y lo ratifico a continuación: 2020 es una temporada de paseo para Mercedes y en especial para Lewis Hamilton. El británico venció a Valtteri Bottas por menos de dos milésimas de segundo ya eso es mucho, el finlandés lo ha hecho todo de maravillas.

El tiempo de Hamilton fue 1’18″887 y el de Bottas fue 1’18″956, siendo Pole y Récord de vuelta rápida para Monza, rompiendo la marca en poder de Kimi Räikkönen desde 2018 con Ferrari.

La estrategia del equipo fue vital para evitar el tráfico en Q1 y Q2.
Pole y Récord en Monza para Lewis. Foto: Motorsports images.

La mayor preocupación en Mercedes era que el tráfico fuerte en pista les impidiera completar una vuelta limpia, pero esto no les afecto en clasificación como si lo sintió Hamilton en los FP3.

McLáren de nuevo

El MCL35 de los británicos se ha visto con buen andar durante todo el fin de semana, tanto como a Renault. El español Carlos Sainz jr. saldrá desde la tercera casilla y con ello repite su mejor salida en Fórmula 1, pero en el GP de Estiria fue en condiciones de lluvia.

Si mantienen optimas las gomas y gestionan bien la estrategia, la posibilidad de podio es real.
Carlos Sainz jr. saldrá 3° en Monza con sed de podio. Foto: Getty images.

Sainz jr. tendrá que aguantar al Racing Point de Sergio Checo Pérez desde el 4° lugar y al siempre batallador Max Verstappen desde la 5ta casilla. Nada fácil su tarea si quiere terminar en el podio y viendo que la igualdad en la zona media-alta (detrás de Mercedes) ha sido la tendencia todo el fin de semana.

Peor clasificación

Se repite la actuación de la Scudería, pero ahora en el Gran Premio de casa y esto no sucedía desde la temporada 1984. Para ese entonces Michele Alboreto y René Arnoux eran los pilotos del equipo y clasificando 11° y 14°, respectivamente.

Alboreto avanzó hasta terminar en la segunda posición en un gran premio que tuvo 18 abandonos.
Michele Alboreto, piloto de Ferrari en 1984. Foto: Motorsports images.

En la carrera de ese año el resultado fue algo agridulce, ya que Arnoux se tuvo que retirar a las pocas vueltas por problemas en la caja de cambios, pero Alboreto pudo remontar y finalizar en segundo lugar.

La cosa para este domingo no luce parecida a 1984. Charles Leclerc saldrá desde la casilla #13 y Sebastian Vettel desde el 17° peldaño y con la falta de potencia del SF1000 no es alentadora la situación. Tal vez es hasta mejor que no haya público en Monza que presencie esta pesadilla.

Es muy difícil que Ferrari logre terminar en el podio, tendría que pasar algo que afecte a varios monoplazas.

Paso atrás

La ausencia de Max Verstappen luchando por la Pole se hizo sentir. De hecho el holandés solo pudo alcanzar el 5° peldaño, mientras que Alex Albon quedó relegado a partir 9°.

Obviamente en carrera la historia puede tomar otro rumbo, pero si Red Bull quiere remontar deberá aplicar una estrategia que roce la perfección y con ambos pilotos.

Max Verstappen asegura que Red Bull no retrocedió y que conocen de la debilidad del RB16 en pistas de poca carga aerodinámica.
Max Verstappen saldrá 5° en Monza. Foto: Motorsports images.

Albon tendrá que darlo todo para superar a Lance Stroll que saldrá justo delante y cuidarse del ataque de Pierre Gasly, quien también se vio bien en las pruebas libres y se vio afectado en clasificación por el tráfico. Aprovechar el rebufo y cerrarse en las primeras curvas es vital para adelantar o conservar la posición.

| | Lea también: Qualifying report: Supreme Hamilton edges out Bottas as Ferrari struggle at Monza


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *