El templo de la velocidad recibe una vez mas al gran circo de la Fórmula 1, aunque esta vez sin la presencia de los tifosi. El dominio alemán es abrumador, pero la lucha en la zona media se torna atractiva. Esperemos espectáculo, anhelamos batallas.

El finlandés Valtteri Bottas superó por nada a Lewis Hamilton, mostrando un gran nivel en Italia.
Valtteri Bottas con el mejor tiempo de los Libres 1 en Monza. Foto: Motorsports images.

| | Lea también: http://www.hsmamerica.com/2020/08/30/spa-francorchamps-un-paseo-para-hamilton/

Contundentes

Las prácticas 1 y 2 eran el foco de atención de este fin de semana debido a la prohibición del «Party mode», ese mapa de motor que permitía potencia extra en calificación y tornaba a los W11 inalcanzables.

Valtteri Bottas se llevó el mejor tiempo de los Libres 1 con crono de 1’20″703, pero el tiempo de Lewis Hamilton estuvo muy cerca con solo 0.245 de diferencia.

Todo parece indicar que los W11 irán de paseo a Monza, solo falta saber quien llegará primero.
Un ritmo abrumador mostrado por Mercedes en Monza. Foto: LAT images.

Una vez mas Red Bull era el mejor del resto, con la novedad que Alex Albon fue quien llegó en tercera posición en la tabla de tiempos, siendo la primera vez en esta temporada que finaliza por delante de Max Verstappen. Cabe destacar que el holandes cometió un error entre las curvas 9 y 10 que lo llevó directo a las barreras de protección y provocando una bandera roja.

Es necesario que Albon suba el nivel para poder contribuir con el equipo y con su función de escudero de Max Verstappen.
Alex Albon de Red Bull 3° en los libres 1 de Monza. Foto: Motorsports images.

En tanto que el los libres 2 se invirtió el orden en la cima, con Hamilton por delante de Bottas con 0.262 de diferencia. Definitivamente están en otro nivel.

Paridad ajustada

Las luchas en esta zona le quitarán el tedio a la carrera dominical, a menos que ocurra algún percance con Hamilton – Bottas. Muy buen ritmo muestran Alpha Tauri, McLáren y Renault.

El equipo filial de Red Bull finalizó 4° y 6° en los libres 1, con Daniil Kvyat por delante de Pierre Gasly con tiempos nada desdeñables. En los libres 2 se invirtieron las posiciones, con el francés en la cuarta casilla y el ruso en séptimo lugar en la tabla de posiciones.

El ruso finalizó 4° en los libres 1, quedando por delante de su compañero de equipo, pero cayendo al 7° puesto en los libres 2.
Daniil Kvyat de Alpha Tauri con buen ritmo en los libres 2. Foto: Motorsports images.

El equipo francés tiene muy buen ritmo, parecido a lo visto en Bélgica. De hecho Daniel Ricciardo marcó unos tiempos muy cercanos a los Mercedes en los libres 2, lamentablemente eliminados por exceder los límites de la pista, pero mostrando ritmo y velocidad. Si logran ese ajuste necesario estarán en la pelea y tal vez en el podio. Posibilidad muy real.

El joven piloto británico del equipo McLáren sigue demostrando talento en 2020.
Lando Norris 3° en los libres 2 del GP de Italia. Foto: Motorsports images.

Los británicos no se quedan atrás. Lando Norris finalizó en tercera casilla con su McLáren con un tiempo de 1’21″089 y sus simulaciones de carrera no estuvieron nada mal. Sin embargo fue el piloto que menos giros pudo realizar por problemas en su monoplaza.

Sufrimiento tifosi

La Scudería sigue viviendo su pesadilla, aunque hay que reconocer que van un tanto mejor en Monza que en Spa-Francorchamps. Parece que se acercan de nuevo a la zona media, la tendecia de toda la temporada.

Las posibilidades reales de Ferrari de acceder a la Q3 son algo mejores que en Bélgica, pero habrá que esperar a clasificación a ver si el tráfico no derrumba sus planes.
Charles Leclerc subió hasta el 9° en los libres 2. Foto: Motorsports images.

Charles Leclerc finalizó 11° en los libres 1 y Sebastian Vettel fue penúltimo, pero hay que señalar que los tiempos del alemán fueron eliminados por exceder los limites de la pista y luego el tráfico pesado no le permitió una nueva vuelta rápida.

En los libres 2, el monegasco entró al Top 10 al lograr el 9° puesto en la tabla, mientras que Vettel arribó en el 12° lugar. Esto indica que van evolucionando y con posibilidades de poder llegar a la Q3 en clasificación.

Sebastian Vettel, quien había sido 19° en la práctica inicial, logró avanzar al 12° puesto en este segundo ensayo a 1s5 de la punta, no sin protagonizar un trompo en la curva de Lesmo durante su simulacro de carrera.
Sebastian Vettel protagonizó un trompo en la parabólica. Foto: Motorsports images.

| | Lea también: https://www.formula1.com/en/latest/article.fp1-highlights-the-best-action-from-the-opening-session-of-the-italian-gp.7IEyfDRlt4ZTwH4dODJZdt.html


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *