Uno de los dos finalistas de la Conferencia Oeste se definirá entre los Houston Rockets y Los Ángeles Lakers, que se enfrentarán en una serie de alto voltaje.

Ambos equipos se cruzarán en las semifinales desde este viernes 4 de septiembre, cuando se disputa el Juego 1 a las 9:00 pm, hora del Este de los Estados Unidos.

El ganador de la serie se medirá en la final de la Conferencia al triunfante de la otra semifinal entre Los Ángeles Clippers y los Denver Nuggets, que arranca la noche de este jueves 3 de septiembre.

¿Cómo llegan Rockets y Lakers?

Los púrpuras y dorados, segundo mejor récord de la campaña regular con 52-19, descansan desde la noche del 29 de agosto, cuando derrotaron el Juego 5 de la primera ronda a los Portland Trail Blazers por 131-122.

El conjunto de Damian Lillard y compañía había sorprendido a LeBron James y el resto de los californianos, pero a partir del segundo encuentro, los dirigidos por Frank Vogel realizaron los ajustes y ganaron cuatro partidos en fila para clasificar a las semifinales.

Por su parte, los Rockets sufrieron más de la cuenta ante Oklahoma City Thunder, que con un Chris Paul inspirado, forzaron el séptimo y decisivo choque ante los tejanos.

Sin embargo, el Juego 7 se definió con un vibrante final y por apenas dos puntos de diferencia. Houston se alzó con marcador de 104-102, terminando el encuentro con Harden bloqueando las opciones de pase del Thunder y recuperando el balón para los Rockets a segundos del desenlace.

Las figuras

Está de más explicar por qué LeBron James y Harden son las figuras de Lakers y Rockets respectivamente, pero en la burbuja otros nombres de ambos equipos también han lucido.

James es el mejor pasador de la liga y lo ha mantenido en la postemporada. Nadie alcanza sus 10.2 asistencias por encuentro, demostrando su rol en el quinteto de Los Ángeles. Harden, por su parte, el mejor anotador de la NBA, no alcanza los 30 puntos por encuentro, pero con un 29.7 en ese renglón sigue siendo el arma más peligrosa de Houston.

Anthony Davis es el mejor anotador de los Lakers con promedio en playoffs de 29.8 unidades por choque, quien seguramente será perseguido en la serie por el ala-pívot de los Rockets, Robert Covington, uno de los mejores en defensa en esta postemporada con 2.4 robos por juego (segundo), y 1.6 bloqueos (tercero).

Parece garantizado que la serie entre Los Ángeles y Houston será de muchos puntos, pero lo que marcará la diferencia serán los aciertos defensivos de uno u otro equipo.

Calendario

Juego 1: Viernes 4 de septiembre, 9:00 pm.

Juego 2: Domingo 6 de septiembre, 9:30 pm.

Juego 3: Martes 8 de septiembre, 10:00 pm.

Juego 4: Jueves 10 de septiembre, horario por definir.

Juego 5 (de ser necesario): Sábado 12 de septiembre, horario por definir.

Juego 6 (de ser necesario): Lunes 14 de septiembre, horario por definir.

Juego 7 (de ser necesario): Miércoles 16 de septiembre, horario por definir.

Pronóstico del editor

Lakers avanza 4-2.

También puedes leer: Nash llega como head coach a los Nets con el objetivo de llevarlos al título


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *