Un equipo que cuenta en sus filas con Kevin Durant y Kyrie Irving solo puede pensar en ser campeón. Ahora, los Brooklyn Nets tendrán como head coach a Steve Nash, con el deseo de cumplir esa misión.

El miembro del Salón de la Fama de la NBA fue anunciado este jueves 3 de septiembre como el nuevo entrenador del conjunto neoyorquino. El contrato es por cuatro años, siendo el vigésimo tercer coach en la historia de la franquicia.

Nash, quien jugó hasta la temporada 2013-2014, ha sido perseguido desde su retiro por varios equipos para asumir el rol que tendrá con los Nets. En la liga reconocen su liderazgo, los conocimientos innovadores que tiene sobre el baloncesto y su inteligencia para interpretar el deporte.

Elogios desde los despachos

El gerente general de Brooklyn, Steve Marks, quien fue compañero del exbase cuando jugaba en los Phoenix Suns, elogió a Nash luego de contratarlo como head coach tras intensas semanas en las que trataron de convencerlo.

«En Steve (Nash) vemos a un líder, comunicador y mentor que se ganará el respeto de nuestros jugadores. He tenido el privilegio de conocer a Steve durante muchos años. Uno de los grandes líderes en la cancha en nuestro juego, he sido testigo de primera mano de su baloncesto. perspicacia y enfoque desinteresado para priorizar el éxito del equipo. Su instinto para el juego, combinado con una habilidad inherente para comunicarse y unir a los jugadores hacia un objetivo común, nos preparará para competir en los niveles más altos de la liga«, explicó Marks.

Su relación con Durant

Uno de los detalles que valoró Brooklyn fue la relación que tiene Nash con la estrella Kevin Durant, con quien trabajó en su etapa de consultor en los Golden State Warriors.

«Es alguien con quien puedo hablar sobre cualquier cosa y alguien a quien realmente respeto. Su mente basquetbolista es probablemente la mejor que he conocido. Trata de simplificar el juego y mantenerme consciente de eso. Es simplificar y hacerlo fácil para ti. He aprendido mucho. Mucha gente me enseñó a jugar. Él continuó enseñándome diferentes cosas que puedo poner en mi juego«, dijo Durant al San Jose Mercury News en 2018 sobre Nash, según una cita en un reporte de ESPN.

Por otro lado, el coach Jacque Vaughn se mantendrá en la franquicia y trabajará con el nuevo head coach. De hecho, los Nets lo convirtieron en el asistente mejor pagado de la NBA, luego de darle el cargo como interino tras la destitución en febrero de Kenny Atkinson.

Brooklyn, sin suerte de cara a los playoffs 2020, terminó séptimo en la Conferencia Este con récord de 35-37, una marca muy lejana de las aspiraciones de la franquicia. Nash llega para colocar en la cima a un equipo que promete y mucho con Durant e Irving como pilares.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *