Richard Páez ve cómo finalmente la FIFA pone manos en la FVF con una Junta Normalizadora, necesaria tras el fallecimiento del presidente Jesús Berardinelli.

El ex seleccionador vinotinto había trazado una hoja de ruta para lograr los cambios necesarios en la federación, y en conversación con HSM Deportes apuntó lo que debería ser la reforma estatutaria.

Para el merideño es clave cerrar la puerta a la política dentro del ente federativo, además de expandir el universo de votantes. Mostramos cuáles son las sugerencias de Richard Páez para la FIFA.

Los cambios necesarios para la FVF

«Aprovechando el precedente jurídico, que el propio directorio de la FVF, en una Asamblea extraordinaria, modificó los estatutos para permitir el ingreso de los políticos partidistas al seno del directorio, también se debería solicitar o exigir que modifiquen los estatutos electorales», afirmó.

¿Cuál es el fin? «Para que sean universales y que no prohíban la participación de los candidatos que hayan formado parte de la actividad deportiva (fútbol) en cualquier labor, que lo componga. Y que puedan incrementar el registro de los clubes amateurs en el IND y por ende en la FVF».

«La única esperanza viable es que hay 4 personas (un entrenador, un árbitro, un jugador sub 20 y una jugadora sub 20) que votan en cada estado, los cuales si tuvieran la capacidad de darle paso al voto conciencia, podrían cambiar ésta realidad anárquica y sin futuro de la FVF», considera el timonel.

«Está en sus manos y en ese voto conciencia para cambiar esa realidad putrefacta. 23 estados x 4 personas con conciencia Vinotinto = 92 votos mayoría para transformar lo corrupto por lo correcto, solamente dos letras: up por la ec… De cenicientas a vinotintos, mucha diferencia».

«Lo fundamental en esta etapa es lograr la modificación de los estatutos electorales, debe ser el objetivo».

Los tres puntos de Richard Páez

Páez establece una hoja de ruta, luego de su exposición de motivos: «Por la intervención de FIFA, a través de una Junta normalizadora y regularizadora, deben modificarse los estatutos electorales, acordes a los principios y valores de justicia, democracia y transparencia».

  1. Abrir el universo de candidatos a la presidencia a individuos de reconocida carrera en el fútbol con mérito y experiencia comprobada para dirigir a la Federacion.
  2. Ampliar el universo de votantes para que sea más y con menos burocracia interna. En esta caso sugerimos que todo club que demuestre competir en cualquier torneo de sus estados, sea este o no reconocido por la asociación, puede ser incluído en el proceso electoral de las asociaciones.
  3. Dividir el universo de votantes en los siguientes segmentos: 1/3 de los votos a las asociaciones, 1/3 de los votos al fútbol profesional, 1/3 de los votos a los jugadores vinotinto, Colegios de Árbitros, Colegios de Entrenadores, etc…

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *