A cuatro semanas del final de la temporada regular de MLB, son varios los equipos que empezaron con muchas expectativas, pero poco a poco han defraudado y están en un nivel por debajo de lo esperado. En Hispanic Sports Media te contamos el top 5 de las decepciones de esta temporada:

1 – Boston Red Sox 12-24

La temporada de Boston ha sido un desastre, siendo el peor equipo en MLB.

Si bien es cierto que se sabía que los Red Sox no eran los favoritos en el Este de la Americana, se pensaba que el equipo iba a estar al menos en la tercera posición. Pero la temporada de Boston ha sido un completo desastre. Con la peor efectividad de toda MLB, con 6.04, el pitcheo ha sido su principal debilidad.

Ha sido tan mala la temporada, que se encuentran en el sótano de su división, y comparten con los Angels el peor récord de MLB. Como si fuera poco, el equipo se convirtió en vendedor en el periodo de cambios, por lo que perdieron a importantes piezas en el pitcheo y bateo.

Es entendible que sin Chris Sale, Eduardo Rodríguez y Mookie Betts el equipo tenga problemas, pero aún así los Red Sox tienen una buena nómina con la que se esperaba que pudieran estar en una mejor posición en su división.

2 – Los Angeles Angels 12-24

Los Angeles Angels ocupan el último lugar de la Central de la Liga Americana, con el peor récord compartido en MLB.

El equipo de los Angels eran uno de los más interesantes para el 2020. Con la adición de Joe Maddon como manager, Los Angeles se aseguraba a alguien con mucha experiencia y, lo más importante, con anillo de Serie Mundial, después de que terminaran con récord de 72-90 en el 2019.

Además, con la adición de Anthony Rendón, junto con el mejor jugador de MLB, Mike Trout, habían motivos para emocionarse en California. Pero a pesar de todo eso, los Angels se encuentran en el último lugar de su división, y tendrán que mejorar mucho para poder al menos evitar el peor récord de la Liga Americana.

La última vez que los Angels fueron a la postemporada se dio en el 2014. Desde entonces no han podido volver, y era una sequía que precisamente querían acabar esta temporada.

3 – Washington Nationals 12-20

The champ is here? Phillies vs. Nationals series preview - The Good Phight

Con la rotación abridora, en papel una de las mejores de MLB, los campeones defensores tenían motivos para pensar en tener de nuevo una buena temporada. Lo cierto es que han batallado mucho y con la ausencia de Strasburg por lesión, la rotación ha perdido nivel. Scherzer no ha sido el mismo y el equipo tiene una efectividad de 5.09.

Los Nationals están en el último lugar de su división y con los equipos fuertes en el Este, parece poco probable que puedan avanzar a postemporada. Si hay algo que rescatar del equipo, es la ofensiva de Trea Turner y Juan Soto, quienes han dado la cara por el equipo.

De mantener este nivel, sería la segunda temporada consecutiva en la cual el campeón defensor no iría a la postemporada. A pesar de esto, el 2019 quedará por siempre en la memoria y corazón de los fans de Washington.

4 – New York Mets 15-20

Mets snap losing streak behind Jacob deGrom's 10 strikeouts as lineup wakes  up - New York Daily News

Al igual que los Nationals, el equipo de los Mets tiene una rotación capaz de meter miedo en MLB. Liderados por el dos veces Cy Young, Jacob deGrom, el pitcheo de los Mets ha estado muy por debajo de lo que se esperaba. Apenas una efectividad de 4.60, Porcello, Matz y Wacha tienen récord negativo.

En el bateo, aunque son el mejor equipo en promedio de bateo, han anotado 151 carreras, ocupando el lugar 21 en MLB en esta categoría. Después de una mágica temporada de novato por parte de Pete Alonso con 53 HR, le ha costado en su segunda temporada en la Gran Carpa.

Queda muy lejana la temporada del 2015, cuando lograron avanzar a la Serie Mundial , en la cual fueron barridos por los Kansas City Royals. Han pasado ya 34 años del último campeonato de los Mets en la MLB, cuando derrotaron a los Red Sox.

5 – Texas Rangers 12-21

Why the writing may be on the wall for slumping Rangers Rougned Odor, Elvis  Andrus

Con la adición de Corey Kluber, los Rangers fortalecieron una rotación abridora con muchas falencias. Para mala fortuna, Kluber se lesionó en la primera entrada de su debut, por lo que se perderá el resto de la temporada. Uno de los mejores pitchers de la Liga Americana se despedía temprano.

Ofensivamente los Rangers están en los últimos puestos en casi todas las categorías de MLB. Son penúltimos en promedio de bateo, carreras anotadas y porcentaje en base. Así es muy difícil que el equipo pueda mejorar y salir del último lugar de la Central de la Americana.

Las temporadas del 2010 y 2011 por ahora serán muy difíciles de repetir para los Rangers. En esas oportunidades eran uno de los mejores equipos en MLB, llegando dos veces a la Serie Mundial, perdiendo ambas.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *