Un Oklahoma City Thunder creído, inspirados en un Chris Paul magistral frente un Houston Rockets perdido.

Dos caras de la moneda, reflejan la noche de este martes 31 de Agosto. OKC venció 104-100 a los Rockets, afirmando de que están hechos. Presionaron, lucharon y recuperaron sus fuerzas, anunciando un emocionante empate de serie. Promete esta gran definición.

Triunfo decisivo e impresionante, en búsqueda de una semifinal tras cuatros años de ausencia para Oklahoma. Los daban por perdido y aquí están, más fuertes que nunca. 

Un Chris Paul dominante

Chris Paul encestando en el último cuarto.

Exhibió una presentación magnífica en el último cuarto, llevándose todas las cámaras. Lideró, coordinó, encestó, peleó. Fue sumamente el rey de la noche. Culminó con 28 puntos, 7 rebotes y 3 balones robados, ¿Bonus track? Cero pérdidas. Simplemente, fue esa chispa con sinónimo de sentimiento. Sí, jugó con sentimiento y garra. Anotando los puntos que el partido requería, 15 tantos en el último cuarto.

¿Lo habrá extrañado Houston?, puede que sí. Esto se llama, la ley del ex…

Los Rockets, ¿Desconocidos?

James Harden, decaído. Chris Paul, aplaudido. Al final del encuentro.

“En los partidos apretados muchos errores han sido nuestros, es algo que tenemos que arreglar”

Russell Westbrook al finalizar el encuentro, lo tiene claro.

Una noche impensable para un Houston sin ritmo. No logran terminar su tarea, avanzar a semifinales. Seguro los fanáticos de OKC gritaron como nunca al ver el error abismal de Russell Westbrook. Último pase con posesión a favor, última oportunidad, 08.5 segundos, ¿Qué sucedió? Erró un pase clave. Desorientado, perdido, sin pases efectivos, así se definió la noche del estadounidense. 

No ha sido la serie que anhelaban. La especialidad de los de Texas, su ofensiva con triples, desapareció, 15-44. No encontraron el camino correcto. Se toparon con fallas constantes de tiros y pérdidas,22 en total. No brilló como solemos presenciar, su estrella James Harden, sin embargo, fue de lo mejor que tuvo el equipo. 32 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 5 perdidas, lejos de ser dominante. Deben aclarar sus fallas técnicas si no quieren decirle adiós a la burbuja de Walt Disney Resort.

También puedes leer: Doncic se convirtió en estrella en los playoffs 2020.

Thunder, un equipo capaz

El panorama al principio lucía complejo para Oklahoma. Sin embargo, han demostrado que son un equipo luchador, esperanzador y unidos por un propósito, hacer historia en la burbuja.

Siguen con vida. Remontaron el 2-0 inicial de la eliminatoria, pelearon hasta el final y acá está el resultado, habrá un emocionante y prometedor 7mo encuentro. Un trabajo merecido el haber llegado tan lejos cuando algunos los daban por vencidos. 

El séptimo juego, a la vuelta de la esquina

Se puso bonita la competición. Será este miércoles 02 de Septiembre la última cita, una noche decisiva. Los Lakers se encuentran a la espera de su rival para dar inicio finalmente a la Semifinal el día viernes. Unos Lakers recargados tras una semana de descanso al eliminar a Portland, se enfrentarán a un equipo imprevisto hasta los momentos pero, seguramente exhausto. ¿Será Houston? ¿Será Oklahoma? Lo sabremos pronto. 


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *