Todo divorcio es difícil, pero algunos son más traumáticos que otros. Y aunque el Barcelona tuvo matrimonios para toda la vida (Carles Puyol, Xavi, Andrés Iniesta), los divorcios siempre generaron más ruido. Pero si el protagonista es Leo Messi, es mucho mayor.

La novela entre el argentino y el Barça continúa. Estos son los hechos: Messi se quiere ir del club, tomando como opción su cláusula de salida gratuita al final de cada temporada. Sin embargo, el club argumenta que esa cláusula se venció esta temporada y que, si quiere irse este año, debe pagar 700 millones de euros. Si no los paga ahora, se iría gratis en 2021.

La Liga anunció su apoyo al club catalán.

Así ha transcurrido el inicio de semana

El astro no se presentó a las pruebas de despistaje de coronavirus este domingo y no estará tampoco en el arranque de los entrenamientos. Declarado en rebeldía, Barcelona le restará en sueldo cada día que se ausente. 

Si no existe una negociación, lo más probable es que ambas partes tengan que sentarse en un juzgado. 

Los fanáticos del Barcelona lamentan la salida de Leo Messi del Barcelona.

Ambas partes sufren en un divorcio, pero mucho más si hay niños en el medio. Y en este caso, los niños son los fanáticos. Unos están con Messi, indignados por los malos manejos de la directiva encabezada por Josep María Bartomeu. Otros van con el club, considerando que Messi los está abandonando de una manera «poco apropiada», por decirlo menos.

Aparte se encuentra el Manchester City, esperando la decisión final. El club inglés tiene todas las papeletas preparadas para hacerse con los servicios del argentino, con Pep Guardiola como puente. Se habla de pagar al menos 200 millones de euros más algunos futbolistas, y de un sueldo anual de 100 millones de euros. Una auténtica locura para unirse no solo a un club potenciado en los últimos años, sino a una liga que está dominando en el concierto europeo.

Los escenarios de Leo Messi

¿Cuáles son los escenarios para Messi y el Barça? Algunos son tan drásticos que no se creerían. Vamos a hacer un repaso de todos los posibles:

Salir del club gratis. Tendría que esperar hasta el final de la temporada. El tema es saber si jugará o tomará un año sabático.

Pep Guardiola y el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan y el jerarca del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak.

Salir del club por dinero. El Manchester City deberá poner sobre la mesa una cantidad para hacerse con los servicios de Messi desde 2020. Aquí el asunto es cuánto: los 700 millones de la cláusula o lo que reste de una negociación. Se habla de 220 millones, al menos. O bien de una cantidad menor, pero sumándole algunos jugadores como moneda de cambio. Es el escenario más probable.

Salir del club gratis, pero amparado por los tribunales deportivos o la FIFA. De considerarse positivo el argumento de Messi, se iría este mismo año sin tener que pagar un céntimo. Para llegar a esta instancia sería previo juicio.

¿Cuál crees que será la solución del caso de Leo Messi y el Barcelona?  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *