El pívot español Marc Gasol fue claro al opinar sobre qué debe mejorar Toronto Raptors ante Boston Celtics, que ganó el Juego 1 de la semifinal de la Conferencia Este sobre los canadienses.

Los celtas vencieron a los campeones defensores de la NBA por 112-94 el pasado domingo 30 de agosto. Este martes 1 de septiembre se disputa el segundo encuentro y para Gasol, son varios aspectos en los que los reptiles deben mejorar para igualar la serie.

¿Qué deben mejorar los Raptors?

«Obviamente tenemos que mejorar respecto al Juego 1, es una cuestión de ejecutar y de confianza en hacer las cosas correctas. De esto va el básquet, del siguiente reto», dijo Gasol a final del Juego 1.

El español explicó que el equipo debe mejorar en ambos lados de la cancha, pero sobretodo, mejorar el juego físico: «Podemos cambiar cosas aquí y allá porque llevamos ya un tiempo juntos, pero nuestro juego físico tiene que crecer y en general todo: ofensivamente, defensivamente y todo lo demás».

«Es una cuestión física, de rapidez y lectura del partido, de control del balón y de proteger a todos los que tenemos enfrente«.

Urge una figura

En el Juego 1, Gasol fue el centro titular de Toronto y solo aportó siete puntos, seis rebotes y un robo. Pero lo más preocupante fue que el máximo anotador de ese encuentro por los canadienses fue Kyle Lowry con apenas 17.

Es cierto que Raptors anotó 94 puntos ante los Celtics, pero ninguno de sus titulares llegó a 20 unidades. Esas cifras sorprenden, tomando en cuenta que el promedio de puntos de Toronto en la postemporada es de 119.8 por partido.

El Juego 2 entre Toronto y Boston se disputa este martes a las 5:00 pm, hora del Este.

También puedes leer: Doncic se convirtió en estrella en los playoffs 2020


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *