Luka Doncic confirmó una temporada después de ganar el Novato del Año que es una auténtica estrella de la NBA. Su brillante actuación en los playoffs 2020 consolidó la figura del polivalente escolta esloveno de los Dallas Mavericks.

Doncic fue el hombre clave de los Mavs para que en al menos dos ocasiones, Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard, favoritos en la carrera hacia el título, lucieran inferiores que el equipo de Texas, pero al igual que en 2019, «La Garra» sigue siendo el jugador más determinante de la liga.

Leonard lució con 33 puntos, 14 rebotes, siete asistencias y cinco robos en el Juego 6 de la serie ante Dallas que significó la clasificación del conjunto californiano a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Pero más allá del resultado final de la llave, lo que más asombró de la misma fue el desempeño de Doncic, quien estuvo muy cerca de promediar en los seis juegos de playoffs de los Mavericks la línea del triple-doble.

Estadísticas de Doncic

Luka Doncic tuvo promedios de 31 puntos, 9.8 rebotes y 8.7 asistencias, rozando las tres dobles cifras en la postemporada. Con un porcentaje de 50% de tiros de campo, demostró la importancia de su aporte para la causa de los Mavs, que con el serbio y y el ala-pívot Kristaps Porziņģis, parecen tener un futuro alentador.

Los números de «Wonderboy» en los playoffs fueron parecidos a los que registró en la temporada regular, en la que siempre estuvo a tope: 28.8 unidades, 9.4 atrapadas y 8.8 asistencias.

«Solo quiero seguir trabajando, tenemos un tremendo equipo que puede conseguir muchas cosas, queremos ganar el anillo, quiero seguir trabajando y jugar mejor cada dia. Tenemos un futuro muy brillante, si seguimos trabajando y jugando tan duro tenemos un futuro brillante y estoy orgulloso de poder estar en este equipo», agregó Doncic, quien tiene dos años más de contrato.

Récords

  • El promedio de puntos de Doncic en su primera postemporada son la sexta mayor cantidad de puntos en playoffs para un debutante, detrás de memorables como Kareem Abdul-Jabbar, Rick Barry, Wilt Chamberlain, Bob McAdoo y Anthony Davis.
  • En su primer duelo, el esloveno anotó 42 unidades, la más alta cantidad para un debutante en postemporada, y luego del Juego 2 ante Clippers, ya era el primer jugador de toda la historia en anotar 70 puntos en sus dos primeros enfrentamientos de playoffs.
  • El Juego 4 fue en el que Doncic explotó con 43 puntos y un triple que sentenció el triunfo de los Mavericks. Esa cifra lo convirtió en el jugador más joven de la historia en lograr un triple-doble de 40 puntos.

Estrella de Dallas, comparado con leyendas

Si LeBron James es la estrella de Los Ángeles Lakers, Leonard la de los Clippers o Giannis Antekounmpo la de los Milwaukee Bucks, sin duda Doncic tiene ese cartel en Dallas.

El esloveno aseguró que planea «evolucionar», indicando que planea «mejorar su tiro». Un comentario muy humilde de parte del segundo jugador del top 5 de figuras con mejor porcentaje de tiros de campo (46.3%) en relación a intentos de lanzamientos (20.6) por partido.

«El Matador», como llaman a Doncic en España, fue comparado con Michael Jordan, Larry Bird y Magic Johnson por el coach de los Mavs, Rick Carlisle.

«Él (Luka Doncic) es uno de los jugadores más duros que vi en esta liga en los últimos 35 o 40 años. Es un gran joven que mejora, pasó de ser el Rookie del Año a un candidato al premio de jugador de mayor progreso, quisiera saber si eso pasó antes. Él regresará el año que viene siendo aún mejor con algo nuevo en su juego, como hacían Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan o esos grandes en cada verano», dijo Carlisle.

También puedes leer: Los números que convirtieron a Giannis en el Jugador Defensivo del Año


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *