Daniel Cormier se retiró el pasado UFC 252 en una contienda contra Stipe Miocic. Fue campeón de Peso Pesado de Strikeforce, y campeón de Peso Semipesado y Peso Pesado de Ultimate Fighting Championship, llevando una marca de 22 victorias, tres derrotas y una pelea sin resultado.

Para nosotros en HispanicSportsMedia, Daniel «DC» Cormier, está entre los mejores de la historia. Mira la nota aquí.

Carrera en el octágono

Ultimate Fighting Championship

Cormier hizo su debut contra Frank Mir el 20 de abril de 2013. Daniel ganó la pelea por decisión unánime. Debido a que Caín Velásquez, compañero de equipo de Cormier, era el campeón de Peso Pesado de la compañía, Cormier bajó de categoría a Semipesado.

Daniel después del pesaje

En su llegada al Peso Semipesado, Cormier consiguió dos victorias consecutivas; una ante Patrick Cummins por nocaut técnico; la segunda, ante Dan Henderson por sumisión.

Seguidamente, después ese gran comienzo en la empresa, tuvo su primera oportunidad por el campeonato de peso semipesado ante Jon Jones. Cormier perdía la contienda por decisión unánime, sería su primera derrota como profesional.

Su llegada a la cima

El 23 de mayo de 2015, Cormier se enfrentó a Anthony Johnson por el campeonato vacante de Peso Semipesado en el UFC 187. Daniel ganó la pelea por sumisión en la tercera ronda, coronándose por primera vez como campeón.

La revancha con Jon Jones se llevó a cabo el 29 de julio de 2017 en el UFC 214 en California. Jones derrotó a Cormier, recuperando el Campeonato de Peso Semipesado de UFC por nocaut en la tercera ronda.

Posteriormente, se le criticó mucho a Cormier de no serle rival a Jon Jones en las dos contiendas que disputaron entre ellos. Sin embargo, después de que Jones diera positivo por dopaje, el título fue devuelto a «DC».

Cormier ante Jones

Tuvo la oportunidad de enfrentar al campeón del momento en los Pesos Pesados, Stipe Miocic. Ganó la pelea por nocaut en la primera ronda, coronándose campeón de Peso Pesado. Se convirtió en el segundo luchador en tener dos cinturones al mismo tiempo junto con Conor McGregor.

Luego de una defensa exitosa ante Derrick Lewis, renunció al título Peso Semipesado. Seguidamente, vendría la segunda contienda contra Stipe Miocic, donde perdería el campeonato.

Después de un año, en el UFC 252, tendría su revancha contra Miocic, donde anunció su retiro. La contienda finalizó con victoria para Stipe, poniendo fin así a una exitosa carrera de «DC».

Historia de superación antes de llegar al octágono

Daniel provenía del Strikeforce, tuvo que pelear duro para ser el referente, demostrando esa gran capacidad de superarse.

Doble medallista de oro en los Campeonatos Panamericanos de 2002 en Maracaibo y Santo Domingo en 2003. Cormier, que se graduó en sociología, llegó incluso a representar a su país, Estados Unidos, en dos Juegos Olímpicos, en 2004 y 2008, aunque en esta última ocasión no pudo ponerse los guantes por una insuficiencia renal.

Cormier tuvo una hija, Kaedyn Imrai Cormier, que murió en un accidente automovilístico el 14 de junio de 2003. El 16 de febrero de 2011, él y su novia Salina tuvieron un hijo, Ryan Daniel Cormier II. El 4 de marzo de 2012, Cormier y su pareja tuvieron una hija llamada Marquita. 

Para ver más noticias de la UFC, presiona aquí.

Cormier ante Miocic

Daniel Cormier habló de su vida fuera de UFC, confirmando que ahora también es entrenador de Wrestling.

Cormier fuera de la jaula es un ejemplo, un tipo paciente, dialogante y una persona muy educada. Es el tipo de deportista constante, esforzado, entregado y disciplinado que consigue llegar a lo más alto gracias a su trabajo y dedicación. Sin duda alguna, uno de los mejores en la historia de este deporte. Dejó un gran legado para las futuras generaciones que esperan llegar a la cima de la compañía de Dana White.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina. @diegoaved en Instagram y Twitter.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *