El Chelsea lidera el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada y apunta alto en todas las competiciones.

chelsea

Dueños del mercado

Después de haberse tomado un receso de los fichajes mediáticos en el año 2019, en el que solo ejercieron la opción de compra por Mateo Kovacic, el conjunto londinense ha concretado cuatro fichajes importantes para la próxima campaña.

‘Los Blues’ han desembolsado 143 millones de euros para concretar la llegada de tres futbolistas de primer nivel.

El atacante Timo Werner, quien ha sido el más costoso hasta ahora, llega procedente del RB Leipzig por un monto de 53M de euros.

También se suman las incorporaciones de Hakim Ziyech y Ben Chilwell, que llegan al conjunto blue por 40 y 50 millones respectivamente.

El área defensiva central también se verá reforzada para la próxima temporada, esto debido a las contrataciones del experimentado Thiago Silva y del joven prospecto Malang Saar.

Ambos defensores se encontraban en condición de agente libre, por lo que su llegada no representó un costo de traspaso para el club.

Por otro lado, la llegada de Kai Havertz parece inminente. Periodistas como Juan Pablo Varsky ya dan por hecho que existe un acuerdo entre las partes por un precio que ronda los 80M de euros.

El elenco que hace vida en el Stamford Bridge ha dicho presente en este mercado de fichajes y no muestra intenciones de retirarse aún.

También se vende y se gestiona

Es para destacar que tras la venta de varios jugadores, entre los que figura Eden Hazard, el club británico recibió aproximadamente 142M la temporada pasada, de los que únicamente utilizó 45M para efectuar el traspaso total de Kovacic.

Además, ingresó poco más de 70M en la última campaña con las ventas de Alvaro Morata y Mario Pasalic. Permitiéndole permanecer estable financieramente durante el parón pandémico.

El máximo mandatario del Chelsea, Román Abramovich, quien logró mantener su fortuna de 9.500M de Libras intacta luego de la crisis del Coronavirus, no ejecutó despido alguno ni exigió recortes salariales a ningún empleado del club durante la pandemia.

Por el contrario, el Chelsea FC fue una de las instituciones deportivas que más aportó en el área social y de salud en territorio británico.

chelsea

Una de las acciones más relevantes fue la decisión de ceder los hoteles de su propiedad a la NHS (Servicio Nacional de Salud), con la finalidad de que pudiesen albergar al personal esencial que luchaba contra el COVID-19.

Aspectos como este generaron empatía y respeto por parte de la afición. Además de significar una garantía frente a la FIFA y el FairPlay Financiero, ya que estas acciones respaldan a la institución ante las posibles denuncias por falta de ética y moral.

Tácticamente completos

El histórico Frank Lampard tiene a su disposición un amplio plantel colmado de jugadores que aportan experiencia y juventud.

Siguiendo lo que dicta el manual de una buena gestión, el Chelsea cuenta para la venidera temporada, prácticamente, con dos jugadores de primer nivel para cada posición en el campo.

Aparte de contar con futbolistas establecidos y con recorrido en el futbol mundial, el elenco azul goza de la presencia de varias estrellas emergentes que son producto de sus categorías inferiores y que tienen un promedio de edad muy bajo.

Tammy Abraham, Mason Mount, Hudson-Odoi y Billy Gilmour son algunos de los nombres de los canteranos que están cumpliendo su sueño de la mano de Frankie.

chelsea

Si bien el cuerpo técnico manejó durante gran parte de la temporada pasada formaciones tácticas de 4-3-3, 3-4-3 y 4-4-2 que variaban según el rival y las circunstancias de partido, el esquema a utilizar durante la próxima temporada es una interrogante.

Mientras tanto, la posible llegada de Havertz, junto con la presencia de Timo Werner, deberían ser, en teoría, las variables determinantes para las decisiones estratégicas de Lampard y compañía.

El jugador del Leverkusen suele desenvolverse como un mediocampista ofensivo amante de la libertad y de la búsqueda de espacios y Werner, a su vez, es un delantero polivalente que puede cumplir diversos roles en ataque.

Considerando lo anterior, el reto para el cuerpo técnico será encontrar en la pizarra un esquema que potencie las habilidades de ambos cracks, sin afectar el desempeño de su entorno.

Aún a la espera del cierre del mercado y de la confirmación de rumores, el plantel parece estar cada vez más definido para el arranque de las competiciones oficiales.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *