Cumplida la séptima cita del calendario 2020 de la Fórmula 1 y con un resultado similar al de carreras pasadas, con Lewis Hamilton como vencedor, seguido de Valtteri Bottas y Max Verstappen. Nada nuevo se vio en Spa-Francorchamps.

| |Lea también: http://www.hsmamerica.com/2020/08/29/lewis-consigue-su-pole-93/

Aburrida

Pues si, así transcurrió la carrera en Bélgica con el mismo guión de siempre: Lewis desde la Pole, Bottas que trata de luchar y Verstappen siendo el mejor del resto. Pero en carreras anteriores se disfrutaron de las luchas, en la de hoy no tanto.

El británico va encaminado a romper el récord del káiser y a establecer uno que será difícil de quebrar por muchos años.
Lewis Hamilton se puso a dos del récord de Michael Schumacher. Foto: Motorsports images.

Ni decir del pelotón de la zona media. En este punto hago un stop a mis lamentos, me disculpo ante tanta negatividad. Pero asi me pareció toda la carrera y en la entrevista post-evento Max Verstappen me dio la razón. No vi toda la carrera de Fórmula 2, pero dio mas espectáculo y Mick Schumacher se lució partiendo 7mo y culminando 3°.

No pudo darle caza a los Mercedes desde el inicio y luego se dedicó a la gestión de las gomas. Esas son las carreras que no le gustan a Verstappen.
Aburrida carrera para Max Verstappen en Spa-Francorchamps. Foto: Motorsports images.

En fin, creo que lo destacado del día se puede centrar en la actuación de los Renault, con Daniel Ricciardo llegando 4° y Esteban Ocon 5°, siendo este el mejor resultado del equipo francés en muchos años y alegra mucho que siga evolucionando de esta manera.

El equipo francés se lleva un 4º y 5º puesto en el Gran Premio de Bélgica.
Daniel Ricciardo llegó en 4° lugar en Bélgica con vuelta rápida incluida. Foto: Getty images.

Y quien se robó el protagonismo en Spa-Francorchamps fue Pierre Gasly, quien a pesar de llegar en 8° lugar, fue votado piloto del día. Fue el único que no entró a boxes durante el Safety Car, gestionó bien las gomas y dio espectáculo.

Esteban Ocon peleó en las última vueltas con el otro Red Bull de Alexander Albon. En el último giro, el francés consiguió adelantar a su rival para subir a la quinta posición.
Esteban Ocon fue 5° en Spa-Francorchamps. Foto: Motorsports images.

«No escuché eso…»

Lapidaria frase esgrimida por Valtteri Bottas cuando pidió al equipo que le permitieran una vuelta a fondo para poder luchar con Hamilton y estos con mucha elocuencia y bastante calma le expresaron un rotundo «no» bien camuflado.

Si se quiere, Valtteri Bottas no está haciendo un mal trabajo, pero parece agotarse de ver como Hamilton lo gana todo.
Valtteri Bottas quiere la gloria, pero sigue siendo escudero. Foto: Motorsports images.

Todo esto se debió a las instrucciones señaladas por Toto Wolff donde se establecía que los «modos de adelantamiento» no serían utilizados entre ambos pilotos de Mercedes y serían reservados para los ataques de Max Verstappen.

Bottas se ubica a 50 puntos por detrás de Hamilton en el campeonato de pilotos, una cantidad bastante difícil de remontar y más si se espera algún error en el pilotaje del británico… cosa que sucede muy poco. Pero su trabajo dentro de Mercedes es ser el escudero de Hamilton, puesto que cada vez le gusta menos.

En el campeonato de constructores nadie le hace sombra a Mercedes en 2020.
Un nuevo 1-2 para el equipo Mercedes en esta temporada. Foto: Motorsports images.

Safety car

El inicio de la carrera se produjo sin incidentes, pero en el giro 10 el piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, perdía el control de su C39 y chocando contra las barreras. El fuerte golpe hizo que perdiera una de las ruedas que lamentablemente se cruzó en el camino del Williams de George Russell y este no pudo hacer mayor cosa para esquivarlo.

En la vuelta 10, Giovinazzi perdía el control del Alfa Romeo a la salida de Campus.
Antonio Giovinazzi perdió el control de su Alfa Romeo. Foto: Motorsport images.

Debido a que los dos monoplazas quedaron casi sobre el trazado de Spa-Francorchamps, así como numerosos restos de los mismos, se hizo necesaria la salida del auto de seguridad. Los equipos entraron a boxes para cambiar neumáticos, pero aun así la carrera no se vio condicionada.

Ambos pilotos salieron de sus monoplazas por sus propios medios.
Así quedó el FW43 de George Russell en accidente durante el GP de Bélgica. Foto: Motorsports images.

Peor resultado desde 2010

Por supuesto que el subtitulo se refiere a Ferrari. Desde ese año no quedaban ambos monoplazas fuera de los puntos, específicamente desde el GP de Gran Bretaña, cuando Fernando Alonso y Felipe Massa cruzaron la meta 14° y 15°.

El monegasco sufrió de una larga parada en los pits debido a un problema en una rueda.
Charles Leclerc sufrió hasta en boxes. Foto: Motorsports images.

Diez años después se repite este hecho negativo para los tifosi, con Charles Leclerc 13° y Sebastian Vettel 14°, dando las gracias a Carlos Sainz, George Russell y posiblemente Antonio Giovinazzi por no terminar la carrera.

Pero lo peor se avecina: El GP de Italia. Monza es un circuito que requiere poca carga aerodinámica y potencia en el motor, algo muy parecido a Spa. A menos que en una semana resuelvan con alguna varita mágica, la situación de hoy se repetirá.

| |Lea también: https://www.instagram.com/p/CEhi5qejQMw/?utm_source=ig_web_copy_link


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *