El británico Lewis Hamilton del equipo Mercedes, consiguió la primera casilla en la parrilla de largada para el GP de Bélgica, a disputarse en el hermoso trazado de Spa-Francorchamps y con dedicación a Chadwick Boseman, actor recientemente fallecido y conocido por su papel de Black Panther de la saga Avengers, de Marvel.

| |Lea también: http://www.hsmamerica.com/2020/08/28/libres-1-y-2-en-spa-bottas-y-verstappen-lideran/

Por medio segundo

Valtteri Bottas ve como poco a poco se diluyen sus posibilidades de alcanzar a Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos, contando que no lo está haciendo nada mal. Pero ese factor «extra» aun le hace falta para poder batir a un Hamilton inspirado, ese factor que solo consiguió Nico Rosberg en 2016.

Chadwick Boseman, fue el protagonista de Pantera Negra, film perteneciente al universo Marvel. Hamilton le rinde homenaje con su famosa pose de "Wakanda forever".
Hamilton dedicó la pole a su amigo fallecido, Chadwick Boseman. Foto: Motorsport images.

Hamilton le sacó algo mas de medio segundo a Bottas para llevarse la Pole y el finlandés a su vez superó a Max Verstappen por apenas una centésima, casi nada. Ya veremos como le va en la carrera, donde las posibilidades de lluvia están latentes.

Hamilton deberá aguantar en la salida el ataque de Bottas y de Verstappen.
Lewis Hamilton y Max Verstappen en rueda de prensa. Foto: Motorsports images.

Hablando del holandés, Verstappen buscará tener una buena largada para tratar de superar a Bottas antes de la primera curva. En los libres se vio bien en las simulaciones de carrera, así que puede haber bonito espectáculo en la punta… cosa bastante necesaria.

Lo destacado del día

Si algo agrada a los fanáticos es la actuación de Daniel Ricciardo en Spa-Francorchamps. El Renault se ha visto con buen ritmo durante todo el fin de semana, superando incluso en simulación de carrera a los Racing Point, de quienes se esperaba que se mantuvieran mas cerca de los punteros.

Daniel Ricciardo igualó su mejor clasificación en Spa-Francorchamps. Foto: Getty images.

El australiano partirá desde la 4ta casilla de la parrilla, igualando su mejor clasificación en este circuito, pero tendrá que aguantar el ataque de Alex Albon en el otro Red Bull, que parece que va tomándole el pulso al RB16 y con ello ayudar mas al equipo en la lucha por los puntos.

Esteban Ocon consiguió el segundo mejor tiempo en los libres 3 del GP de Bélgica, pero en clasificación no le fue tan bien.
Esteban Ocon saldrá desde el 6° puesto en Bélgica. Foto: Motorsports images.

Detrás de Albon partirá el otro Renault, a los mandos de Esteban Ocon. A este se le vio bien en los libres 3, pero ese sube y baja de su rendimiento puede jugarle una mala pasada.

Pesadilla tifosi

Las batallas entre Lewis Hamilton y algún piloto de Ferrari es prácticamente imposible que se puedan dar durante la carrera. El equipo italiano ha ido de mal en peor, cuando lo normal es que se mejoren tiempos desde los libres 1 hasta la clasificación.

Charles Leclerc ha podido sacarle algún provecho al SF1000 durante la temporada, pero parece que su mojo no funcionó en Spa-Francorchamps.
Charles Leclerc no esperaba quedar tan atrás en la parrilla. Foto: Motorsport images.

Para tener todo en contexto, Ferrari es el único equipo que no mejoró sus tiempos con relación al año pasado. Hay que recordar que en el GP de Bélgica de 2019 lideraron todas las pruebas libres, se llevaron la Pole y hasta ganaron la carrera, la primera victoria de Charles Leclerc.

Por supuesto que la Scudería ha estado mal toda la temporada, pero en Spa se agudizó todo: equilibrio, puesta a punto, temperatura de las ruedas, etc. Lo del SF1000 no solo es problema de falta de potencia en el motor, también lo es la aerodinámica.

El SF1000 de Ferrari parece ir mal en todo. No logran que los Pirelli funcionen en rango óptimo de temperatura.
Sebastian Vettel culminó último en los libres 3 en Spa. Foto: Motorsport images.

Lograron pasar a la Q2 en clasificación, casi de milagro. En los libres 3 Sebastian Vettel fue último y ya eso es tocar fondo. En toda la historia del equipo, creo que este seria su día mas oscuro. Todo parece indicar que aumentaron la carga aerodinámica pensando en la lluvia que podría caer durante la carrera. ¿Y si no llueve?

| |Vea también: https://www.instagram.com/p/CEeiVPyJqJj/?utm_source=ig_web_copy_link


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *