El Rey de Wakanda se fue al campo verde con Bast y Sekhmet. Chadwick Boseman, actor reconocido por interpretar a Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel y por hacer el papel de Jackie Robinson en la película 42, falleció el viernes 28 de agosto.

La última batalla de T’Challa fue contra el cáncer de colón, con el que mantuvo un pulso de cuatro años y que, desgraciadamente, no pudo ganar.

Chadwick, además de batallar al lado de Los Vengadores, interpretó al mítico jugador de raza negra que cambió la historia para los afroamericanos en las Grandes Ligas, una cita que lo catapultó al estrellato en Hollywood. El acto murió el mismo día en el que las Mayores celebran el Día de Jackie Robinson.

Su visión sobre Black Panther

Chadwick pensaba que el papel más importante de su carrera como actor fue el de Pantera Negra. «Black Panther ha cambiado para siempre lo que significa ser negro, joven y talentoso«, decía.

El mundo del deporte lamentó su pérdida

Atletas de la talla de LeBron James o Lewis Hamilton expresaron sus condolencias y su pesar por la muerte del actor.

«Descansa en el paraíso, Rey«, publicó el astro de Los Ángeles Lakers en su cuenta de Instagram, compartiendo una fotografía con Boseman.

El futbolista brasileño Neymar Jr. publicó una historia de Instagram con una foto de Chadwick y con el mensaje «descansa en paz».

Hamilton, estelar piloto de la escudería Mercedes en la Fórmula 1, dedicó su ‘pole positon’ al Rey de Wakanda del Gran Premio de Bélgica, celebrando con los brazos cruzados como Black Panther.

«En mi cultura, la muerte no es el final«, dijo Black Panther. Y definitivamente, el legado de Chadwick Boseman no terminó con su muerte. Descansa en paz, rey T’Challa.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *