Es el primer partido oficial de la temporada 2020-2021 en Inglaterra. Liverpool juega por ser el campeón de la Premier League y Arsenal por ganar la FA Cup. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en la Community Shield. La final es mañana en el Wembley Stadium de Londres.

Nuevos retos para el Arsenal

Arsenal quiere empezar la temporada con un título, tal cual como terminó la temporada pasada.

La temporada pasada fue una decepción para el Arsenal. Unai Emery no pudo hacer rendir al equipo y tuvo que llegar Mikel Arteta al rescate. El técnico español hizo todo lo que pudo con un equipo que no levantaba cabeza. Quedaron séptimos en la Premier, a 10 puntos de los puestos de Champions League.

Nuevamente se quedaban sin cupo al máximo torneo de clubes de Europa. Salvaron la temporada en su último partido, cuando vencieron por 2-1 al Chelsea en la final de la FA Cup. Así los gunners consiguieron el cupo a la Europa League.

Como no ha pasado ni un mes de la finalización de la temporada anterior, no se han dado muchos movimientos en el mercado de fichajes. Hasta ahora la única incorporación del Arsenal fue la del brasileño William, proveniente del Chelsea.

Es claro que el Arsenal necesita mejorar mucho si quiere volver a ser protagonista en la Premier. La victoria el pasado 2 de agosto en la FA Cup fue el primer paso, los jugadores se ven comprometidos con la idea de juego de Arteta y con hambre de volver al club al lugar que se merece.

Liverpool quiere confirmar su dominio

El Liverpool buscará mantener su dominio en Inglaterra para esta nueva temporada.

El Liverpool viene de una temporada histórica para el club. Después de 30 años de sequía, volvieron a ganar la liga inglesa, su primera Premier League y título liguero número 19. Consiguieron 99 puntos y le sacaron 18 puntos de ventaja al Manchester City.

Los dirigidos por Jürgen Klopp también ganaron la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes. Uno de los principales retos del Liverpool para esta temporada es mantener la intensidad y la competitividad en la Premier y Champions League. Hay que recordar que la temporada pasada quedaron eliminados contra el Atlético de Madrid en octavos de final.

En cuanto a las competencias domésticas el Liverpool dejó mucho que desear la temporada pasada. Eliminados en la quinta ronda de la FA Cup y en los cuartos de final de la Carabao Cup. Klopp tiene suficiente nómina como para poder pelear estos torneos.

Al igual que los gunners, el Liverpool tampoco ha hecho muchos movimientos. Salió del equipo el central Lovren, y llegó el lateral izquierdo griego Kostas Tsimikas proveniente del Olympiakos. Se rumora la posible llegada de Thiago Alcántara, los clubes siguen negociando el monto final de la operación.

Enfrentamientos previos

Vieira del Arsenal contra Gerard del Livepool en la Community Shield del 2002.

Tanto el Liverpool como el Arsenal se han enfrentado 3 veces en la Community Shield. La primera vez fue en 1979, con victoria del Liverpool por 3-1. El segundo enfrentamiento fue en 1989 con otra victoria red, esa vez por 1-0. El último partido entre ambos se dio en el 2002, Arsenal fue el vencedor por 1-0.

El vencedor del partido de mañana quedará de manera solitaria en el segundo lugar del palmarés. Liverpool y Arsenal tienen 15 títulos cada uno, 6 menos que el máximo ganador, Manchester United.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *