Spa-Francorchamps recibe de nuevo a la máxima categoría y el GP de Bélgica ya dio sus primeros compases con la realización de las sesiones de entrenamientos libres 1 y 2, con honores divididos para Valtteri Bottas de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull.

| |Lea también: http://www.hsmamerica.com/2020/08/24/con-el-gran-premio-de-belgica-regresa-la-f1/

Libres 1

Durante la primera sesión de libres en Spa-Francorchamps no se produjeron mayores sorpresas: doblete de Mercedes. El finlandés Valtteri Bottas se llevaba el mejor tiempo con 1’44″493, tan solo 69 milésimas por delante del británico Lewis Hamilton, con tiempo de 1’44″562.

El finlandes celebra su cumpleaños de esta manera.
Valtteri Bottas con el mejor tiempo en los libres 1 del GP de Bélgica. Foto: Motorsport images.

Pero no solo las flechas negras estuvieron parejas, ya que Max Verstappen les pisaba la sombra con su RB16 para llevarse el mejor tercer tiempo de la sesión con 1’44″574, solo separado por 81 milésimas del tiempo de Bottas.

El piloto canadiense es superado de nuevo por Sergio Checo Pérez, aunque es innegable su mejora en esta temporada.
Lance Stroll finalizó 5° en la primera sesión. Foto: Motorsport images.

En el rango del 1’44 también se metieron los Racing Point, con Sergio «Checo» Pérez por delante de Lance Stroll. Sus tiempos fueron de 1’44″629 para el mexicano y 1’44″868 para el canadiense.

Libres 2

Durante esta sesión los equipos se dedicaron a hacer pruebas con simulación de carrera en Spa-Francorchamps, prácticamente con tanque lleno de combustible y los diferentes compuestos. Pero antes de ello, Max Verstappen registró su mejor vuelta en 1’43″744.

Max Verstappen se erige como el único piloto capaz de darle batalla real a los Mercedes.
Max Verstappen buscará su segunda victoria de la temporada. Foto: Motorsport images.

El segundo mejor tiempo fue de 1’43″792 para Daniel Ricciardo de Renault, con poca carga de combustible y goma blandas en las ruedas. Aun así es buen síntoma para los franceses que poco a poco van recuperando espacios y que sirve de cara a la temporada 2021. Lamentablemente Ricciardo tuvo que abandonar por problemas hidráulicos en su monoplaza.

El equipo Renault se mostró con potencial en Spa-Francorchamps en los libres 1 y 2.
Daniel Ricciardo solo pudo completar 12 giros en PL2. Foto: Motorsport images.

El tercer mejor tiempo fue de 1’43″840, propiedad de Lewis Hamilton. Aquí presumimos que el equipo se dedicó a realizar simulación de carrera con alta carga de combustible y tal vez sin utilizar su mapa de motor «Party Mode», ya que este será ilegal desde la próxima carrera.

Buena actuación durante esta sesión para Alex Albon, finalizando en cuarta posición con tiempo de 1’44″134 con bastante mérito, ya que se ubicó por delante de Checo Pérez y de Bottas. Esperemos que pueda repetirlo en clasificación y aun mas en carrera.

Si Alex Albon se mantiene en carrera en la lucha por los primeros puestos será de gran ayuda para el equipo y para el propio Max Verstappen.
Vista trasera del RB16 de Alex Albon en Spa-Francorchamps. Foto: Motorsports images.

Spa-Francorchamps y Ferrari

Al equipo italiano no le están saliendo las cosas como esperaban en Spa-Francorchamps. Si hace un par de años alguien me dijera que estarían peleando por el puesto 15 me hubiera reído, pero hoy no ha sido chiste.

Por ser un circuito que requiere poca carga aerodinámica, se suponía que debía favorecer a las prestaciones del SF1000, pero no parece ser así.
Charles Leclerc culminó 13 y 15 en los libres del GP de Bélgica. Foto: Motorsport images.

En los libres 1 y 2 se ubicaron en los puestos 13 y 14, con Charles Leclerc por delante de Sebastian Vettel con tiempos de mas de un segundo con respecto a Bottas. Específicamente 1’45″759 (Leclerc) y 1’46″179 (Vettel). Por supuesto que desconocemos cual era el programa de pruebas de Ferrari, pero estos no son puestos que debe lucir la Scudería.

Mientras que en los libres 2, Charles Leclerc se ubicaba en la casilla 15 con tiempo de 1’45″440, un poco mas de segundo y medio de diferencia con Verstappen; y Sebastian Vettel se colocó 17° con tiempo de 1’45″683, superado incluso por el Williams de George Russell.

George Russell se ubicó entre los dos Ferrari en la segunda sesión.
George Russel a bordo del Williams en Spa-Francorchamps. Foto: Motorsports images.

Ferrari había anunciado que traería un nuevo paquete aerodinámico para el GP de Bélgica el cual, hasta el momento, no está rindiendo los resultados que se esperaban. Veremos como les va en los libres 3 de este sabado.

| |Lea también: https://www.formula1.com/en/latest/article.fp1-highlights-watch-the-best-action-from-the-opening-session-of-the-belgian.5j0iKHgQtth0grBEgNqcdJ.html


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *