Después de que los Milwaukee Bucks decidieron negarse a jugar el partido del miércoles contra los Orlando Magic, la liga invitó a todos los jugadores que están en la burbuja de Walt Disney World Resort para asistir a una reunión y hablar sobre el boicot hacia la NBA.

Los tres juegos de playoffs programados se pospusieron a raíz del tiroteo policial de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin. Adrian Wojnarowski y Zach Lowe de ESPN informaron la noticia y señalaron que la reunión está programada para las 8 pm.

Chris Mannix de Sports Illustrated informó que un jugador veterano dijo que «la temporada está en peligro» al discutir la reunión planificada. Chris Haynes de Yahoo Sports señaló «Hay una cantidad considerable de jugadores que abogan por terminar la temporada desde que se hicieron sacrificios para ingresar a la burbuja, creyendo que la plataforma de la NBA es un recurso útil en este clima social». 

Según Keith Pompey del Philadelphia Inquirer, los entrenadores también fueron invitados a la reunión. «Estamos cansados ​​de los asesinatos y la injusticia», dijo el jugador de los Bucks, George Hill, a Marc J. Spears de The Undefeated de ESPN.

El comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NBA mantuvo conversaciones con varios jugadores que dijeron que «no están en el estado de ánimo adecuado para jugar baloncesto».

Black Lives Matter

boicot hacia la NBA

Muchos jugadores de la NBA se unieron a las protestas mundiales tras los asesinatos policiales de George Floyd, Breonna Taylor y muchas otras personas negras antes de que la liga reiniciara su temporada en una burbuja.

Los esfuerzos han continuado dentro de la burbuja con mensajes, como Black Lives Matter, escritos en la cancha y en las espaldas de las camisetas.

Sin embargo, muchos jugadores «están emocionalmente traumatizados por el último tiroteo de la policía» en Wisconsin, por lo que el boicot hacia la NBA es real.

Eric Levenson, Alisha Ebrahimji y Christina Maxouris de CNN informaron que surgió un video de la policía disparando a Blake varias veces por la espalda mientras intentaba entrar en una camioneta con sus hijos adentro. La familia de Blake dijo que está paralizado de cintura para abajo y permanece en el hospital.

Según CNN, las autoridades de Wisconsin arrestaron a Kyle Rittenhouse y lo acusaron de homicidio intencional en primer grado después de que dos personas murieron y una tercera resultó gravemente herida durante protestas, posterior al tiroteo policial contra Blake.

AQUI PUEDES VER:

¿A quién elegirán los Timberwolves y Warriors en el Draft NBA 2020?

Estos fueron los ganadores de los premios NBA en la burbuja

¿Cuándo volverá Ben Simmons a la acción?

¿Sin Kawhi, los Toronto Raptors repetirán el título de NBA con Lowry?

Estos equipos podrían sorprender a los contendientes de la NBA

Estos son los mejores Big Three de la NBA en Disney World


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *