Varios reportes indican que Lionel Messi rescindirá su contrato y abandonará el Barcelona. De confirmarse, Ronald Koeman tendrá el reto de ser quien lidere el proyecto sin Messi. A la partida del astro argentino, se le suman las posibles salidas de Suárez, Rakitic, Vidal y Umtiti.

Está claro que va a tener que pasar mucho tiempo para que en el Barcelona juegue alguien como Messi, quien por más de una década ha dejado momentos únicos en el club, con 634 goles anotados. Cuando el equipo colectivamente no se encontraba, era siempre Messi el que llegaba a salvarlo.

Poca ética de Koeman

SEGÚN MEDIOS CATALANES, KOEMAN NO TENDRÁ EN CUENTA A SUÁREZ ...

Desde la humillante eliminación por 2-8 en la Champions League contra el Bayern, los rumores de una renovación absoluta en el vestuario empezaron a tomar fuerza. Comenzando por las «vacas sagradas», es decir, los jugadores con mayor peso en el vestuario.

Según varios informes, Ronald Koeman le comunicó a Suárez por llamada telefónica que no contará con él para la siguiente temporada. De ser así, demuestra una falta de ética por parte del neerlandés, quien debió haber buscado una mejor manera de decirle al tercer máximo goleador en la historia del club que no va a seguir.

Y ahora, ¿quién será el líder?

El dilema de Messi

Cuando se fueron Puyol, Xavi e Iniesta, el argentino pasó a ser la máxima referencia del club, tanto dentro como fuera de la cancha. Con su partida, quedará un hueco en la plantilla. Por veteranía, Busquets o Piqué (en caso de que se quedan) deberán tomar la batuta como capitanes.

Ronald Koeman deberá encargarse de que todos los problemas extradeportivos del club no afecten el rendimiento del equipo. El neerlandés se caracteriza por tener mano dura, y lo deberá demostrar en este momento tan complicado en el club.

Koeman ya empieza con problemas, porque se convertirá en el entrenador que no fue capaz de convencer a Messi de quedarse. Sin el suficiente tiempo como para presentar un proyecto futbolístico, el entrenador no tenía muchas alternativas, sobre todo cuando la directiva ya tenía claro quiénes tenían que salir del equipo.

Un equipo sin Messi, ¿competirá?

El palo de Rivaldo a Griezmann: "Su temporada me está recordando a ...

A pesar de los fracasos en Champions en los últimos 5 años, Messi ha demostrado que marca mucha diferencia en el campo. Koeman tendrá el gran reto de armar un equipo competitivo, sin uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte.

La opción parece simple: Griezmann. Pero, ¿tiene suficiente calidad el francés para ser el referente futbolístico en la cancha? El campeón del mundo tuvo una temporada floja, lejos de lo que se esperaba de alguien como él.

Ahora Koeman deberá pensar en cómo hacer que el equipo no pierda peso ofensivo sin Messi y Suárez. Es el momento de que Coutinho, Griezmann y Dembélé demuestren los casi 400 millones de euros que se gastaron por ellos.

Dependerá mucho de quiénes sean los nuevos fichajes del Barcelona, pero el entrenador tiene la oportunidad de armar un equipo con base en la colectividad y no la individualidad, algo que tanto le hace falta al Barcelona. Su partida también le puede dar más protagonismo a Ansu Fati, quien ya demostró cosas interesantes esta temporada que acaba de finalizar.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *