Lionel Messi se habría comunicado vía telefónica con Pep Guardiola para charlar de su futuro

En la tarde de este 25 de agosto se dio a conocer que el Astro argentino Lionel Messi le hizo llegar a la directiva un Buro-fax en el que expresaba su intención de dejar el club de inmediato.

En ese instante empezaron a surgir rumores acerca de cuál equipo podría convertirse en el próximo destino del futbolista, con el Manchester City sonando como gran favorito.

El periodista Marcelo Bechler, quien en su momento dio la primicia de la salida de Neymar y que hace semanas comentaba que Messi tenía intenciones de partir, informó  mediante su cuenta de Twitter que el rosarino ya habría decidido jugar en el club de la Premier.

La llamada de Messi

El reconocido medio español ‘‘Mundo Deportivo” informó que el entrenador Josep Guardiola habría recibido una llamada del jugador del Barca hace una semana para charlar acerca de una posible llegada al club inglés.

El máximo anotador histórico del equipo culé habría discutido con su ex técnico si en el elenco de los “Citizens” estarían dispuestos a recibirlo y si tendrían la posibilidad de afrontar el reto financiero que representa su traspaso.

El entrenador catalán goza de entendimiento con respecto a la situación del Argentino, tomando en cuenta que su salida del club blaugrana en el año 2012 también se vio forzada por diferencias con la corriente dirigencial que aún sigue al mando del club.

guardiola y messi
Pep Guardiola y Sandro Rosell

Recuerdos de gloria

Pep dirigió al equipo azulgrana durante 4 años, en los que logró obtener 2 títulos de Champions League, 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de clubes, firmando la mejor etapa de la historia del club hasta ahora.

Con Messi como máximo referente, el Barcelona de Guardiola también consiguió ganar el famoso sextete, es decir, se coronó campeón de todas las competiciones que disputó durante un año (2009), hazaña que ningún otro club en Europa ha podido lograr.

messi guardiola

Los logros alcanzados por ambos resultan sorprendentes y según el propio jugador, Pep representa la figura de un maestro único para él.

La oportunidad de verlos nuevamente juntos en un mismo equipo se acrecienta con el correr de las horas y la salida de Lionel del equipo que lo recibió hace 20 años parece inminente.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *