La estrella y MVP reinante Giannis Antetokounmpo fue nombrado este martes 25 de agosto como el Jugador Defensivo de la temporada 2019-2020 de la NBA.

El polivalente ala-pívot de los Milwaukee Bucks, quien también es candidato para el premio Jugador Más Valioso de la presente campaña luego de ganar el galardón el año anterior, fue reconocido como el mejor defensivo de la liga en una aplastante votación en la que recibió 75 votos de 100 reconocidos periodistas y locutores que siguen el baloncesto estadounidense.

En total, Giannis sumó 432 puntos, superando al alero de Los Ángeles Lakers, Anthony Davis (14 votos, 200 puntos) y al centro del Utah Jazz, Rudy Gobert (seis votos, 187 puntos), quien había ganado la distinción en las últimas dos temporadas.

Los números defensivos de Giannis

Antetokounmpo es la figura ofensiva de los Bucks, que son el mejor equipo defensivo de la NBA, y que cuenta con el griego como su mejor carta a la hora de defender debajo del tablero.

Giannis promedió 13.6 rebotes, un (1) bloqueo y un (1) robo en 30.4 minutos por partido, según la recopilación de datos de ESPN.

Según registros de ‘Second Spectrum’, el ala-pívot mantuvo a los oponentes en un 36.3% de tiros durante la temporada regular cuando era el defensor más cercano. Ese es el porcentaje de tiros de campo más bajo permitido por cualquier jugador en una año la campaña 2013-2014.

Giannis, tomándole una foto al trofeo que lo acredita como el Jugador Defensivo del Año.

Datos para la historia

Giannis puede ser apenas el tercer jugador de la NBA que gana en una misma temporada el Jugador Defensivo del Año y el MVP. Solo Michael Jordan (1987-1988) y Hakeem Olajuwon (1993-1994) lo han logrado.

Además, solo cinco estrellas que lograron el Jugador Más Valioso fueron los mejores defensivos en una temporada. Además de Antetokonumpo, «El Rey» y el nigeriano, lo consiguieron Kevin Garnett y David Robinson.

También puedes leer: Raptors enfrentará a Celtics en las semifinales del Este


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *