Los Arizona Cardinals convertirán al safety Budda Baker en el jugador de su posición mejor pagado en la historia de la NFL.

Este martes 25 de agosto, diferentes reportes informaron que la franquicia acordó con Baker una extensión de contrato por cuatro años y 59 millones de dólares, lo que impulsa al profundo a alcanzar ese récord.

Adam Schefter, insider de ESPN, fue el primero en anunciar en Twitter el pacto entre los ‘Cards’ y el safety, quien cobrará anualmente unos 14.75 millones de dólares.

Arizona necesitaba ofrecerle un jugoso acuerdo a Baker, elegido en la segunda ronda del draft de 2017, porque su contrato de novato vencía al final de la venidera temporada.

Datos

Baker, quien tiene apenas 24 años, viene de recibir su segundo llamado al Pro Bowl en la temporada pasada, el primero en la posición de safety. Su principal argumento para estar en la cita entre los mejores jugadores de la liga y concretar su nuevo y millonario contacto fueron las 147 tacleadas que realizó la campaña anterior.

Otro dato que habla del trabajo del profundo es que sumó 104 derribos en solitario y fue el único en toda la liga en superar la centena de ese renglón en 2019.

ESPN ofreció en su reporte un dato sobre Baker, que indica que no registra intercepciones desde que llegó a la NFL en el 2017, sin embargo, ha jugado la mayor cantidad de oportunidades defensivas en cobertura de pase (1.261) de cualquier otro jugador en ese lapso que no ha interceptado un ovoide. Arizona permitió apenas dos pases completos de 30 yardas o más la temporada pasada. 

Budda Baker también fue determinante contra la ofensiva terrestre. Sumó 33 detenciones contra la carrera (derribos en jugadas por tierra sin ganancia de yardaje o para yardas negativas).

También puedes leer: George Kittle, el ala cerrada mejor pagado de la historia


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *