Luego de barrer la serie de primera ronda (4-0) ante los Brooklyn Nets, los Toronto Raptors enfrentarán en las semifinales de la Conferencia Este a los Boston Celtics, que también pasó la escoba sobre los Philadelphia 76ers.

Con el talentoso escolta Fred VanVleet inspirado, quien lidera al equipo en asistencias (7.8 por juego) y triples (4.8), la franquicia canadiense vuelve a apuntarse como candidata al título de la NBA, el cual defiende tras su consagración la pasada campaña.

Ambos equipos —los primeros en avanzar de ronda— lograron el pase a las semifinales de la postemporada el domingo 23 de agosto.

Pero más allá de la presencia ofensiva de VanVleet, hay que destacar otros números que hacen de los Raptors un más que digno contendiente. Son los líderes ofensivos de los playoffs (126.3 puntos por encuentro), es el segundo mejor equipo en efectividad en tiros de campo (49.5) y el equipo con mayor diferencial de puntos, por ahora, sobre un único rival (+20.5).

Pero el secreto de los dirigidos por Nick Nurse, Entrenador del Año de la liga, ha sido la defensa. Toronto es el cuarto conjunto que menos puntos permite (105.8), el segundo en rebotes (51.0) y colíder en bloqueos (5.5).

Serie ante Boston

Los Raptors se medirán a los Celtics, que aplastaron en la primera ronda a los 76ers. Boston es la segunda mejor defensa en estos playoffs (100.5 puntos permitidos por juego) y tienen a Jason Tatum como figura como mejor anotador (27 puntos por partido), líder en rebotes (9.8) y bloqueos (2.2). Además, cuentan con la inspiración defensiva de Gordon Hayward, quien promedia cuatro robos por choque.

Calendario

27 de agosto: Juego 1

29 de agosto: Juego 2

31 de agosto: Juego 3

2 de septiembre: Juego 4

4 de septiembre: Juego 5 (de ser necesario)

6 de septiembre: Juego 6 (de ser necesario)

8 de septiembre: Juego 7 (de ser necesario)

6 de septiembre: Juego 6 (de ser necesario)

8 de septiembre: Juego 7 (de ser necesario)

¿Volverán los Raptors a la final del Este o los Celtics volverán a luchar por un título de Conferencia como en sus mejores años?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *