Tras llegar a la marca de 30 juegos para la mayoría de los equipos, MLB llega a la mitad de la temporada. En Hispanic Sports Media te traemos el top 5 de los mejores equipos hasta los momentos. Sorprende el momento actual de algunas organizaciones, pero también extraña la ausencia de otras.

1 – Los Angeles Dodgers – 22-8

Los Dodgers son el mejor equipo en MLB.

Desde el inicio de la temporada, si había un equipo que se sabía que podía ocupar el primer lugar, eran los Dodgers. Luego de lograr la mejor marca de la Liga Nacional la temporada pasada, Los Angeles, con la inclusión de Mookie Betts, pasaron a ser los favoritos en MLB.

Los Dodgers tienen la mejor marca en las Grandes Ligas, con récord de 22-8. El equipo también lidera MLB en efectividad (2.65), home runs (59) y carreras anotadas (171). Siguen demostrando que son el principal equipo a vencer en la Nacional.

Mookie Betts y Cody Bellinger, dos MVP, comenzaron la temporada de forma lenta. Sin embargo, ya han levantado su nivel. Betts tiene 11 hr, 24 rbi y 33 hits. Bellinger cuenta con 8 hr, 17 rbi y 23 hits.

Como si fuera sorpresa, Kershaw es el mejor abridor del equipo, a pesar de no haber estado desde el inicio por lesión. El tres veces Cy Young tiene récord de 3-1, con 2.25 de efectividad y 29 ponches.

2 – Oakland Athletics – 20-9

Oakland ha dado la gran sorpresa para estar en el segundo lugar del ranking de MLB.

Aunque muchos pensaban que los Astros iban a ser líderes de la división, los Oakland Athletics han tenido una primera mitad brillante. Con récord de 20-9, tienen la segunda mejor marca. Con +33, poseen el tercer mejor diferencial de carreras en MLB.

En el bateo hay que hablar de Matt Olson y Matt Chapman, los dos motores de la ofensiva. Chapman cuenta con 9 hr, 22 rbi y 30 hits, mientras que su compañero Olson está cerca, con 9 hr, 20 rbi y 18 hits. Es un equipo muy equilibrado a la ofensiva con varios jugadores que pueden tener bueno turnos.

Su pitcheo tiene la quinta mejor efectividad, con 3.54. No cuentan con un as indiscutible en el montículo, sino que han sabido aprovechar a cada uno de sus abridores para sacar las victorias. Blassit lidera en efectividad (2.97) y Fiers en ganados (3).

3 – Tampa Bay Rays – 19-10

Los Rays son el equipo más eficiente de MLB. A pesar de tener de las nóminas más bajas, han logrado establecerse como un equipo ganador. En sus últimos 10 juegos, tienen récord de 8-2, por lo que lograron treparse al tercer lugar en el ranking de MLB.

Sorprendentemente, su pitcheo abridor, que era su mejor faceta, no ha comenzado de la mejor manera. Tienen una efectividad de 4.05, la décima en todo MLB. Han necesitado más de sus bates para poder sacar la diferencia en los partidos.

Brandon Lowe es sin duda la estrella del equipo en esta primera mitad. Lidera el equipo en hr (9), rbi (25) y hits (31). Los Rays son el segundo equipo en MLB con más carreras anotadas, con 153, solo por detrás de los Dodgers.

4 – Minnesota Twins – 19-10

Nelson Cruz decide con jonrón triunfo de Mellizos - La Bilirrubina ...

Los Twins son de los equipos con mayor explosividad al bate en toda MLB. Aunque esta temporada no están entre los mejores en home runs, se las han arreglado para seguir produciendo muchas carreras. Son líderes de la Central en la Americana.

Si hay un nombre que ha marcado la primera mitad de la temporada para los Twins, es el de Nélson Cruz. El dominicano de 40 años está teniendo un inmejorable inicio de campaña. Lidera al equipo en promedio de bateo (.343), hr (10), rbi (26), porcentaje en base (.435) y en hits (34).

Randy Dobnak y Kenta Maeda se llevan los reflectores en el pitcheo. Dobnak lidera en ganados (5) y efectividad (1.78), ambos números entre los mejores en MLB. Maeda está teniendo un buen debut en Minnesota, estuvo a punto de conseguir un no-hitter la semana pasada.

5 – New York Yankees – 16-9

MLB: Yankees mantiene su poderío con los cuadrangulares

Los Yankees son el claro favorito en la Liga Americana para avanzar a la Serie Mundial. No están más arriba en el ranking porque se han visto afectados en el calendario por suspensiones debido a positivos de Covid-19 en otros equipos.

Ofensivamente son uno de los más poderosos en MLB. Luke Voit lidera al equipo en hr (10) y está empatado con Judge en impulsadas (20). En cuanto a promedio de bateo no sorprende que LeMahieu esté arriba. Sin embargo, tienen en la lista de lesionados a Judge, Stanton, Gleyber y LeMahieu, algo que puede afectar el futuro del equipo.

En el pitcheo Gerrit Cole es el que ha dado la cara. Es el único en la rotación con efectividad por debajo de tres (2.75). Lidera en juegos ganados con 4 y en ponches con 44. Los Yankees necesitan que Paxton y Tanaka levanten el nivel y no dejen a Cole solo.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *