El evento principal del Gran Premio de Bélgica 2020 se llevará a cabo este domingo 30 de agosto a las 9:10 AM (EEUU)

Este domingo 30 de agosto a las 9:10 AM (ET) se llevará a cabo el Gran Premio de Bélgica.

Los protagonistas ocuparán los monoplazas desde el día 28, ya que para esa fecha están pautadas las prácticas libres, así como para el día siguiente (29), la clasificación oficial.  

El reconocido circuito de Spa-Francorchamps, que cuenta con 7.04 KM de longitud y un total de 20 curvas volverá a albergar una carrera de la Fórmula 1.

La última edición del GP de Bélgica fue en el 2019, en la que el joven piloto de Ferrari, Charles Leclerc, se quedó con el lugar más alto del podio por primera vez en su carrera.

Esta pista se caracteriza por presentar impredecibles condiciones meteorológicas que son causantes de que en varias ocasiones, durante la carrera, se encuentre una parte de la pista totalmente seca mientras que el otro extremo esté siendo azotado por una lluvia torrencial.

El circuito también cuenta con uno de los tramos más interesantes y a su vez más peligrosos del campeonato de la F1. En la combinación de Eau Rouge y Raidillon los pilotos deben acelerar en una recta en bajada que precede una subida con una serie de curvas zigzagueantes que culminan con una contra-curva ciega, representando un gran reto para los conductores.

Hamilton busca asegurar el primer puesto

Lewis Hamilton, actual campeón de la Formula 1, se encuentra liderando la tabla general de la temporada en curso. El británico se posa en el primer puesto con un total de 132 puntos acumulados y mantiene una leve distancia con el holandés Max Verstappen, que cuenta con 95 unidades en lo que va de campaña.

mercedes redbull gran premio de belgica
Hamilton y Verstappen celebran en el podio

Una victoria del piloto de Mercedes en Bélgica significaría asegurar el primer puesto de la tabla general y constatar una ventaja mayor que le permita ampliar su margen de error para los eventos próximos.

Verstappen por su parte, busca repetir su actuación en el Gran Premio 70 Aniversario, en el circuito de Silverstone, Reino Unido, en el que pudo llevarse el primer puesto y reducir la diferencia de puntos.

Mercedes quiere continuar su hegemonía

La escudería Mercedes se ha logrado apoderar de los podios en la presente temporada, obteniendo el primer lugar en cinco de las seis carreras disputadas hasta ahora, con cuatro victorias para el aclamado Lewis Hamilton y un triunfo para el piloto finlandés Valtteri Bottas.

La compañía Alemana salió victoriosa en los GP de Austria, Steiermark, Hungría, Gran Bretaña y España, llevándose también el segundo y tercer puesto en el circuito de Silverstone, el único en el que Red Bull pudo consagrase como ganador.

Ahora apuntan a coronarse como ganadores en el Gran Premio de Bélgica, aspiración que comparten con su piloto estrella Louis Hamilton, que busca aumentar su propia marca de mas podios en la F1.

mercedes Gran premio de Belgica
Monoplaza Mercedes W11

La exhibición de los pilotos de Mercedes ha sido víctima de halagos, así como también el vehículo en el que compiten, el Mercedes-AMG F1 W11 EQ Performance.

Este monoplaza fue diseñado y elegido para la temporada 2020 y fue presentado el 14 de febrero en Silverstone.

Luego de haber arriesgado y plasmado un cambio de concepto para el vehículo de esta temporada, la escudería germana ha obtenido excelentes resultados por parte del auto y ambos pilotos hasta ahora.

Solo faltan días para que regrese la acción del deporte de los motores y para que el Gran Premio de Bélgica conozca el campeón de esta edición.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *