Bayern Múnich se alzó con su sexta Champions League – Copa de Europa al vencer 1-0 al PSG, este domingo en la final celebrada en Lisboa. El trabajo de Hans Flick, DT de los bávaros, resultó determinante.

Sobre todo si recordamos que Flick llegó como interino a un Bayern que estaba comenzando a sufrir un incendio, con Nico Kovac como entrenador.

Pero, ¿quién fue este bombero que levantó al club bávaro y lo devolvió en poco más de diez meses al sitial de honor en Alemania y Europa?

De empleado bancario a jugador de fútbol

En su juventud, Hansi Flick estudió para ser empleado bancario. Nació en Heidelberg, una modesta localidad en Alemania Occidental, en 1965.

A los 20 años fichó por el Bayern Múnich, debutando en la Bundesliga en 1985. Jugaba como mediocampista, y llegó a ganar cuatro torneos locales, una Copa y una Supercopa de Alemania con el conjunto bávaro.

Hans Flick en 1990 con el Bayern. Foto de Getty Images.

Se retiró en 1996 con el Victoria Bammental, tras haber pasado por el FC Colonia. El Victoria fue su primer equipo como entrenador, para luego dirigir al Hoffenheim.

Da el salto a la palestra en el Mundial de Brasil 2014, como asistente técnico de Joachim Löw. En Brasil, Flick resultó ser el hombre de confianza en el banquillo de la selección campeona.

Hans Flick, a salvar al Bayern Múnich de las llamas

El 3 de noviembre de 2019 arribó al Bayern como entrenador interino, luego del despido de Nico Kovac. Aunque el croata había ganado Bundesliga y Copa de Alemania, el ambiente en el vestuario no era el mejor. Los bávaros se encontraban lejos de la punta y, luego de perder 5-1 con el Eintracht Frankfurt, terminó despedido.

Hans Flick levanta la Champions este domingo con el Bayern. Foto de Getty Images.

Bayern llama a Flick para ser el técnico interino. Su primera misión era recuperar la armonía en el vestuario: la calidad de sus jugadores en el campo estaba más que demostrada.

Era cuestión de tiempo para recuperar la cima en la Bundesliga, que terminaron ganando con 82 puntos, 13 por encima del Borussia Dortmund.

También lograrían la Copa de Alemania al vencer 4-2 al Bayer Leverkusen.

Y luego la Champions League, con pleno de victorias (11 de 11), con 43 goles marcados (a dos del récord absoluto del Barcelona 1999-00), con una goleada 8-2 al Barcelona de Leo Messi y venciendo 1-0 en la final al PSG.

Flick llevó al Bayern a alzar su segundo triplete en la historia, luego de hacerlo el Bayern de Jupp Heynckes en 2012-13.

En cuestión de 10 meses pasó de ser un desconocido -para el mundo del fútbol, puesto que en el club bávaro siempre estuvo seguido- a uno de los dos técnicos con tripletes en el equipo.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *