El trono del fútbol europeo busca un nuevo rey. PSG y Bayern de Múnich se enfrentan este domingo 23 de agosto en la gran final de la UEFA Champions League.

Será en el estadio Da Luz de Lisboa (3:00 PM ET) donde el club francés jugará su primer partido por el máximo título continental ante los bávaros, un gigante alemán que buscará levantar por sexta vez la Copa de Europa.

Liderados por Neymar Jr. y Kylian Mbappé, quienes parecen ser los destinados a tomar el testigo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los mejores jugadores del mundo, los franceses chocarán contra la artillería pesada del Bayern, que viene de marcarle ocho goles al Barcelona y tres al Lyon en los cuartos de final y semifinales respectivamente/

Robert Lewandowski es el goleador del torneo con 15 tantos en nueve juegos, a dos goles del récord de Cristiano Ronaldo, y formando la mejor dupla de atacantes en la historia de la competición con Serge Gnabry, quien suma nueve dianas.

El PSG, por su parte, supo remontar en cuartos de final (1-2) el partido ante Atalanta y luego en semis no tuvo problemas de despachar (0-3) al sorprendente RB Leipzig. Tiene en estado de gracia a Neymar, quien busca su segunda Champions.

En Hispanic Sports Media presentamos todo lo que debes saber antes del partidazo en Lisboa.

Enfrentamientos entre PSG y Bayern

PSG vs. Bayern, temporada 2000-2001.

El PSG y el Bayern se han enfrentado en cuatro partidos de Champions League en su historia, igualados en triunfos 2-2.

En la temporada 2000-2001, se cruzaron en la fase de grupos y cada equipo ganó en su casa: PSG ganó por la mínima diferencia en París, mientras que el Bayern ganó en Múnich 2-0. Esa temporada, el conjunto alemán fue campeón.

Los otros dos encuentros se disputaron en la fase de grupos de la campaña 2017-2018 y ocurrió el mismo escenario que a comienzos de milenio. Los franceses ganaron en su feudo 3-0 y los de baviera respondieron en suelo germano 3-1.

La final de este domingo representará el desempate en el enfrentamiento directo de los clubes, en el máximo partido de la Liga de Campeones.

Primera final del PSG, la 11 del Bayern

Si en algo parte con desventaja el París Saint-Germain en la previa del partido, es en el linaje y la experiencia en el torneo.

Apenas será la primera final de Champions de los parisinos, quienes se medirán a un club con cinco títulos de la competición y que ha jugado 10 finales.

El Bayern levantó la Copa de Europa en las temporadas 1973-1974, 1974-1975, 1975-1976, 2000-2001 y 2012-2013, pero cayó en 1982, 1987, 1999, 2010 y 2012.

Final de estrategia alemana

Será la segunda vez en la historia en la que los entrenadores de los finalistas de la Champions son de nacionalidad alemana. En esta oportunidad, Thomas Tuchel da las indicaciones en el PSG, mientras que Hans Flick tiene la pizarra del Bayern.

Solo en cuatro ocasiones los técnicos finalistas han sido del mismo país.

El campeón ganará el triplete

Luego de proclamarse en las ligas y copas de sus respectivos países, PSG y Bayern de Múnich podrían alcanzar el triplete, algo que solo ha ocurrido en ocho ocasiones, una de ellas logradas por el equipo alemán en la temporada 2012-2013.

Los de París, por su parte, podrían trazar una épica que solo es posible para clubes franceses y británicos: ganar cuatro títulos en el mismo lapso. El PSG, además de la Ligue 1 y la Copa de Francia, ganó la Copa de la Liga francesa.

El Bayern va por un récord único

Según los datos del especialista en estadísticas, Alexis Martín Tamayo, mejor conocido en las redes sociales como Misterchip, el Bayern es el primer equipo en toda la historia de la UEFA Champions League que gana 10 partidos seguidos desde el inicio de la temporada.

Ningún club ganó una competición europea con pleno de victorias. En un torneo donde no hubo eliminatorias de ida y vuelta en cuartos y semis, los de Múnich podrían lograrlo.

¿Quién ocupará el trono europeo a partir de este domingo, PSG o Bayern? Interactúa con nosotros en Instagram y Twitter.

También puedes leer: El currículum de Ronald Koeman, nuevo DT del Barça


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *