Cincinnati marca el camino al regreso, no importa cuánto tiempo pasó ¿Alguien lleva la cuenta? ¡Nosotros sí, fueron 117 días y el tenis está aquí! El Masters 1000 que sube el telón de los torneos ATP desde marzo, se mudó a la burbuja en Flushign Meadows, New York y está listo para comenzar.

Tocado por las algunas bajas, el campeonato contará con la participación de Djokovic, único referente del big three que dirá presente y junto a él, Dominic Thiem como favorito, y la camada de la next gen hambrienta por dar el golpe, con el campeón reinante Daniil Medvedev, y tanto Tsitsipas como Zverev dispuestos a sacar las garras.

Entre una osada organización en New York con burbuja compartida sanitaria entre el Hotel Lond Island y el complejo Billie Jean King, y con cierta pizca de incertidumbre, está todo listo para la reanudación del tenis con el torneo de alto nivel en el que se repartirán 6.297.080 dólares en premios.

La fase previa comenzó ayer, y seguramente las sorpresas no tardaran en llegar. El drama promete desde la primera ronda, que inicia mañana.

Así comienza la acción

Novak Djokovic, número uno del ranking esperará en segunda ronda por el vencedor entre el estadounidense Tommy Paul y un jugador de la clasificación.  El mismo caso se presenta para el segundo sembrado y tercero del mundo, Dominic Thiem, que espera por Filip Krajinovic o un qualy.

El campeón reinante, Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie y cuarto del ranking se medirá ante algún jugador de la fase previa en su debut, el ruso está en la misma parte del cuadro que “Nole” lo que permite vislumbrar una posible revancha en las semifinales.

La primera ronda ofrece duelos interesantes, la vara de expectativa está alta con los choques entre Denis Shapovalov y Marin Cilic, Benoit Paire frente a Borna Coric, y con el los el partido entre los invitados, Andy Murray y Frances Tiafoe. Buenos platos para elegir, con su debida porción de drama y toque de exigencia.

¿Como funciona la burbuja?

En medio de la incertidumbre que provoca jugar en una de las ciudades más afectadas por el Covid-19. La USTA ha reunido esfuerzos en la implantación de una burbuja sanitaria que acogerá tanto el torneo de Masters 1000 de Cincinnati, como el US Open 2020. Los protocolos exhaustivos prometen reducir al mínimo el riesgo de contagio.

El serbio, Dusan Lajovic, número 23 del mundo, contó a sportklub la experiencia en la burbuja. Describiendo detalles y exigencias de parte de la USTA.

El control en el aeropuerto fue rápido, nos recogieron y llevaron directamente al hotel. Estoy en el Long Island, a unos 40 minutos del club. Hay constantes coches que te trasladan allí, pero tienes que hacer reserva previa. Todos los días hay que rellenar un cuestionario donde se diga si se ha sentido algún síntoma o no, y también nos miden la temperatura

Dusan Lajovic

Así mismo, añadió que en el vestuario son obligados a ducharse rápidamente y salir. Han habilitado zonas con ventilación, para refrescarse, optar por masajes o descansar. El serbio, tambien indicó que el restaurante funciona a un 10% de la capacidad, y que la organización está haciendo todos los esfuerzos para que se sientan lo más «normal» posible.

«Hay que llevar la mascarilla continuamente y estar siempre en el hotel»

Dusan Lajovic

Al transcurrir los días, seguramente se conocerán más detalles acerca de los protocolos utilizados para evitar contagios en Flushing Meadows.

Bajas confirmadas

Nadal, es la baja más importante del torneo.

Uno de los descalabros producto de la pandemia es la ausencia de nombres importantes, excluyendo a Federer que se bajó de la temporada 2020 para que su rodilla vuelva con todos los hierros el próximo año; otros jugadores destacados dijeron no a su participación en la gira fugaz en New York.

En orden según su puesto en el ranking:

Rafael Nadal – 2

Roger Federer – 4

Gael Monfils – 9

Fabio Fognini – 11

Stan Wawrinka – 17

Nick Kyrgios – 40

Jo-Wilfried Tsonga – 49

Lucas Pouille – 58

A pesar de las bajas, Cincy 2020 no se verá menguado en talento, ni garra. Ahora bien, después de casi 6 meses de inactividad, es difícil determinar el estado físico de los jugadores. Lo que hace al campeonato más impredecible y abierto.

La oportunidad está latente para que Nole conquiste el titulo por segunda vez, Mevdevev logre revalidar su hazaña del 2019 o entre las sorpresas se corone un campeón inédito a nivel de Masters 1000.


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *