En un auténtico partidazo, los españoles vencieron 3-2 al Inter de Milán. El Sevilla consigue así su sexta Europa League y amplia el dominio en la competición. Este es el 4 título del equipo desde el 2014.

Primer tiempo frenético

Luuk De Jong anotó doblete en el primer tiempo.

Se sabía que iba a ser un partido muy disputado entre dos grandes equipos. El Inter de Milán se encontró con un penalti apenas a los cinco minutos de juego. Diego Carlos derribó en el área a un Lukaku imparable desde el inicio. El propio jugador belga ejecutó el penal para poner al Inter en ventaja 1-0.

El Sevilla se pudo recuperar y respondió con gol de Luuk De Jong a los 12 minutos con un gran cabezazo que no pudo detener Handanovic. Con un gran ritmo se jugaba el partido, con ocasiones para ambos equipos. Los italianos buscaban su cuarto título en la competición.

El balón parado fue clave en el partido. A los 33 minutos nuevamente el delantero neerlandés del Sevilla fue protagonista y con otro golpe de cabeza le dio la ventaja al Sevilla por 2-1. El Inter siguió peleando y tan solo 5 minutos después consiguió el empate con gol de cabeza del uruguayo Godin.

La consagración en el segundo tiempo

La chilena de Diego Carlos para el gol del título del Sevilla.

Después de un primer tiempo jugado a un ritmo muy acelerado, ambos equipos salieron al segundo tiempo con más cautela. Sabían que existía la posibilidad de ir a tiempo extra y físicamente no iban a aguantar otro tiempo con ese ritmo.

Situaciones de gol no faltaron. Lukaku tuvo un mano a mano claro que Bono, el portero del Sevilla, tapó con sus piernas. La jugada tiene similitud con la de Robben y Casillas en la final del Mundial del 2010. El Inter perdió la oportunidad de irse al frente.

Cuando el ambiente del partido pintaba para tiempo suplementario, llegó la gran jugada del partido. A los 74 minutos del partido el Sevilla tuvo un tiro libro a favor, la defensa interista rechazó el balón pero en el rebote el defensor Diego Carlos hace una chilena que Lukaku termina metiendo en propia puerta.

Aunque se le dio oficialmente el gol a Diego Carlos, en la repetición se observa que su remate iba afuera. El Sevilla supo aguantar los intentos finales del Inter, y logró vencer por 3-2, consiguiendo así la sexta Europa League del club.

Hegemonía del Sevilla

Nadie ha ganado más Europa League (antigua Copa UEFA) que el Sevilla. Con su sexto título de hoy, duplican al Inter, Liverpool, Atlético de Madrid y Juventus, como el equipo más ganador de la competición.

El Sevilla, a pesar de no haber tenido un paso firme en la Champions League en los últimos años, ha encontrado en la Europa League la manera de hacerse un nombre en el continente europeo. Se ha ganado ser el Real Madrid de la Europa League.

Lopetegui logra sacarse la espina después de dos años muy complicados, luego de salir como DT de la selección española antes del Mundial de Rusia, y tras su amargo paso por el banquillo del Real Madrid. Ha demostrado que es un técnico de clase mundial, que con mucho sacrificio puede lograr cosas importantes.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *