Ronald Koeman fue presentado este miércoles 19 de agosto como el nuevo entrenador del FC Barcelona. En su puesta en escena, el holandés dejó frases importantes y parece haber dejado claro que impondrá su carácter, liderazgo y mano dura sobre el equipo.

En Hispanic Sports Media repasamos las frases más relevantes del técnico holandés en su presentación.

La situación de Messi

«Messi es el mejor del mundo y claro que lo quiero tener en mi equipo. Como entrenador, tengo muchas ganas de trabajar con Messi. Él te gana partidos. Es jugador del Barcelona y tiene un año de contrato. Estaría contento con él si quiere quedarse«.

Trabajo y decisiones

«Tendremos que buscar tener la plantilla lo más fuerte posible. E intentar lo mejor para el club y el equipo. A partir de hoy trabajaremos y si hay que tomar decisiones, las tomaremos«.

Solo trabajará «con los que quieran seguir»

«En general lo que debe cambiar es que el equipo juegue con más intensidad. Y lo que más valoro de un jugador son las ganas que tiene de seguir. Solo quiero trabajar con gente que quiera seguir y quiera dar el máximo por el Barça«.

Confianza en la cantera, pero con equilibrio

«Creo que es momento de dar oportunidades a los jóvenes que lo merecen. No tenemos miedo, si hacen méritos para ello. Creo que tienen calidad, pero sí es cierto que también hay que tener un equilibrio«.

Contrato por dos años

«Tengo un contrato de dos años y ya sé que hay elecciones. Pero yo tengo que hacer mi trabajo, que el equipo juegue bien y gane y que la gente disfrute. Me centraré en ello«.

El rol de Frenkie De Jong

«Para un jugador que llega al Barça tan joven, como De Jong, es complicado. Sin embargo, ha hecho grandes partidos. También se debe tener en cuenta que no ha jugado en su posición. Para mí, lo más importante es buscar la mejor posición para cada futbolista y así sacar su mejor rendimiento«.

También puedes leer: El currículum de Ronald Koeman, nuevo DT del Barça


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *