El ganador enfrentará al PSG en la final del domingo. Bayern Munich y el Lyon jugaron la semifinal en el 2010, con victoria alemana 4-0 en el global. Los franceses buscan su primera final en la competencia, mientras que el Bayern quiere llegar su sexto título.

La semifinal se jugará en el estadio José Alvalade en Lisboa. Aunque el Bayern Munich parte como favorito, el Lyon ya ha eliminado a dos grandes equipos como la Juventus y el City, buscarán la primera final francesa en la historia de la Champions.

En Hispanic Sports Media te traemos los principales datos de esta segunda semifinal

1 – El Bayern con la confianza por las nubes

Bayern Munich es favorito luego de su victoria 8.2 contra el Barcelona.

Luego de la histórica victoria en cuartos contra el Barcelona por 8-2, el Bayern Munich tiene la suficiente confianza como para creer que pueden ganar la Champions. Tanto en lo futbolístico como en lo físico, los bávaros han demostrado que están en una forma inmejorable. El equipo es quizá el conjunto más en forma en toda Europa.

2 – Lyon el matagigantes

Cuando empezaron los octavos de final, ni lo más optimistas pensaban que el Lyon podía llegar lejos. Dejaron afuera a Juventus con un gran partido en la ida en Francia y supieron aguantar en Turín en el partido de vuelta. En los cuartos de final tuvieron mucha inteligencia para aprovechar los momentos oportunos y poder eliminar al Manchester City.

3 – La máquina del Bayern Munich

En los últimos años pocas veces se ha visto un equipo tan goleador como el Bayern Munich. En 9 partidos el equipo tiene una marca de 39 goles anotados, con un promedio de más de 4 goles por partido. Resaltan las goleadas 8-2 al Barcelona, 7-2 al Tottenham y 4-1 al Chelsea.

4 – Rudi García

Rudy García, entrenador del Lyon.

El técnico francés quiere convertirse en el segundo técnico de esta nacionalidad en llevar a un equipo de este país a una final de Champions League. Didier Deschamps fue el primero en hacerlo cuando llevó al Mónaco a la final del 2004, que terminó perdiendo contra el Porto de Jose Mourinho.

5 – Precedentes favorables para el Bayern

Este será el noveno enfrentamiento entre ambos equipos, con un balance favorable para el Bayern Munich. Son 4 victorias para los alemanes con dos empates y 2 victorias para los franceses. Lyon ya jugó contra un equipo alemán esta temporada (Leipzig) con una victoria y un empate.

6 – Segunda semis para Lyon, mismo rival

Un excepcional Olić asegura la clasificación a la final en 2010

El Lyon llegó por segunda vez en su historia a una semifinal de Champions League. La primera se dio en el 2010, contra el mismo rival de mañana, el Bayern Munich. Aquella vez el equipo alemán venció en la ida por 1-0 en Munich. Los franceses llegaban con alguna esperanza a la vuelta, pero los bávaros sentenciaron la serie con un contundente 3-0.

7 – En la búsqueda del invicto

Ningún equipo ha ganado la Champions League ganando todos los partidos disputados. El Bayern Munich lleva 9 de 9 y está a tan solo dos victorias de lograrlo. Hay que tener en cuenta que este año la competencia tiene dos partidos menos, ya que los cuartos de final y la semifinal se juega a partido único.

8 – Posible final francesa

De ganar el Lyon mañana, la final de la Champions League 2020 sería 100% francesa. Es así como Francia busca ser el cuarto país en tener a dos representantes locales en una final. España lo ha hecho tres veces: Real Madrid – Valencia y Real Madrid – Atlético de Madrid (2 veces). Inglaterra dos veces: Manchester United – Chelsea y Tottenham – Liverpool. Alemania lo consiguió con el Bayern Munich – Borussia Dortmund.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *