Los equipos buscan el pase a la final del domingo. Es el primer enfrentamiento entre el PSG y el Leipzig. De esta manera se asegura que haya un debutante en la final de la Champions League. Los franceses parten como favoritos.

El duelo se disputará en el Estadio Da Luz, misma sede de la gran final. PSG eliminó al Atalanta en cuartos de final, mientras que el Leipzig dejó en el camino al Atlético de Madrid.

Acá en Hispanic Sports Media te contamos todos los detalles de esta emocionante semifinal de Champions League

1 – La ausencia de Keylor Navas

El arquero del PSG se pierde por lesión el partido contra el Leipzig.

El PSG confirmó que el arquero de Costa Rica se perderá el encuentra de mañana. La lesión la sufrió en el tendón de la corva durante el partido contra el Atalanta. El tricampeón de la Champions League es una baja sensible para el cuadro francés. Sergio Rico tendrá la responsabilidad de defender la portería parisina.

2 – Que no pese ida de Timo Werner

A pesar de perder a su principal referencia en el ataque, el Leipzig sigue siendo un equipo con una ofensiva balanceada que cuenta con variantes para acercarse al gol. Sabitzer, Dani Olmo y Poulsen son algunos de los jugadores que pueden comprometer a la defensa del PSG.

3 – La dupla Neymar-Mbappe

Todo apunta a que el delantero francés será titular, luego de superar sus problemas en uno de sus tobillos. Sería la primera vez en un partido de eliminación de Champions League que el francés y el brasileño empiecen un partido juntos en el campo. Deberán demostrar por qué son dos de los mejores jugadores del mundo.

4 – El planteamiento de Nagelsmann

Nagelsmann busca llevar a su equipo a la victoria contra el PSG.

Uno de los principales atractivos del Leipzig es su forma de jugar. El joven técnico, Julian Nagelsmann, ha logrado implementar una filosofía de juego clara. El equipo intenta mantener la iniciativa y tiene un buen trato del balón, contra el Atlético de Madrid se vio a un Leipzig con las ganas de querer dar un golpe sobre la mesa en Europa.

5 – Ambos buscan su primera final

Tanto el PSG como el Leipzig quieren llegar a una final de Champions League por primera vez. Los de Paris ya habían llegado a una semifinal en el 95, mientras que el Leipzig llegó a esta instancia por primera vez y en apenas su segunda aparición en el torneo. El último debutante en una final fue el Tottenham la temporada pasada y el Borussia Dortmund fue el último equipo debutante en una final y ganarla.

6 – PSG y su racha goleadora

Neymar y Mbappé se gustan y el PSG arrolla al Galatasaray...

El conjunto francés lleva 33 partidos seguido anotando al menos un gol en la Champions League. La última vez que el PSG se fue en cero ocurrió contra el Manchester City en el 2016. Está a tan solo un partido de empatar la marca del Real Madrid, que entre el 2011 y el 2014 tuvo una racha de 34 partidos seguidos marcando.

7 – Récord perfecto contra equipos alemanes

El PSG ha jugado 3 eliminatorias directas contra equipos alemanes y todas las ha superado. Jugó contra el Dortmund en octavos de esta misma edición y se llevó la serie con global de 3-2. Por su parte, el Leipzig no ha jugado una eliminatoria directa contra franceses

8 – Primer enfrentamiento

Como es usual con el Leipzig, esta será la primera vez que se enfrenta al PSG en un partido. El joven equipo alemán quiere hacer historia en la Champions League y empezar a hacerse un lugar entre los mejores equipos en Europa.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *