Por primera vez en 50 años de historia, el PSG jugará su primera final de la UEFA Champions League, luego de derrotar 0-3 al RB Leipzig en la primera semifinal de la edición 2019-2020.

Este martes 18 de agosto, el conjunto francés con goles de Marquinhos (13′), Ángel Di María (42′) y Juan Bernat (56′), superó al valiente club alemán, sorpresa de la Liga de Campeones, y jugará la gran final del torneo en Lisboa.

Será la primera final del París Saint-Germain en su historia, luego de la millonaria inversión que ha venido realizando Qatar Investmen Authority (QIA) desde 2011, cuando el grupo liderado desde el club por Nasser Al-Khelaifi adquirió el 70% de las acciones del equipo parisino.

Desde entonces, tras grandes fichajes como el de Neymar Jr. o Kylian Mbappé, el PSG alcanzó el objetivo más anhelado por sus dueños: alcanzar la final de la Champions. Ahora, el reto será levantar La Orejona por primera vez.

Solo una semifinal

Antes de lograr el pase a la final de Lisboa, el París solo había jugado una vez la ronda de cuatro equipos de la Copa de Europa. Fue en la temporada de 1994-1995, en aquella generación de jugadores liderada por el mítico George Weah.

Fue en la presente campaña, la 2019-2020, en la que el PSG jugó su segunda semifinal, en la que este martes venció por goleada al alemán Leipzig.

El equipo parisino enfrentará en la gran final de la UEFA Champions League al ganador del duelo entre el Lyon y el Bayern de Múnich, que se enfrentan este miércoles 19 de agosto. El partido por el título se jugará sábado 23.

También puedes leer: Opinión: El que dude de jugar en el Barça, ya no nos sirve


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *