Dos equipos franceses llegan a las semifinales de la Champions League por primera vez en la historia de la competición. Se unen a dos equipos alemanes en la instancia. Es la revuelta de los “granjeros”.

Siempre se ha subestimado a la Ligue 1 y a la Bundesliga, llamándolas despectivamente “ligas de granjeros”. El dominio de poquísimos equipos, las grandes goleadas sobre los chicos y el poco peso en Europa (con sus excepciones) le dan esa mala fama.

Hoy, la Champions cuenta con el París Saint Germain y el Olympique de Lyon como representantes franceses, y el Bayern Múnich junto con el RB Leipzig como los equipos de Alemania.

En esa instancia resuelta de forma inédita (desde los cuartos de final se juega en una sola sede, Lisboa, y a partido único) también se rompió otra hegemonía. Por primera vez desde 1991 no hay equipos de las tres grandes ligas europeas, Inglaterra, España e Italia.

El golpe del Lyon en la Champions League

Quizás la sorpresa más grande fue el triunfo del Lyon sobre el Manchester City, el sábado, por 3-1. El favoritismo del equipo de Pep Guardiola se hundió frente a los goles de Moussa Dembelé (2) y Maxwel Cornet.

Kevin de Bruyne anotó por el conjunto inglés.

Es la historia concurrente, desde que salió del Barcelona, de los equipos de Pep Guardiola: un dominio de balón extraordinario y poquísima contundencia.

Los Citizens tuvieron el 71% del tiempo la pelota, con 18 tiros totales, siete de ellos a puerta. Resultado: un gol.

Mientras, el cuadro lionés contó solo con el 29% de la posesión, con siete tiros totales, seis de ellos a puerta: tres goles.

Otra temporada para el Manchester City sin poder conquistar su sueño anhelado, el de la Champions.

Leipzig tras la victoria sobre el Atlético. Getty Images.

Y el segundo gran golpe de los pequeños “granjeros”, después que lo hiciera el RB Leipzig alemán ante el Atlético de Madrid.

Los alemanes vencieron 2-1 a los españoles con dianas de Dani Olmo y Tyler Adams. Joao Félix marcó por el cuadro colchoneros.

Los grandes terratenientes quieren el trono

Distingamos, eso sí, entre los pequeños “granjeros” y los grandes. Porque PSG y Bayern son terratenientes, señores feudales en las despectivamente llamadas “ligas de granjeros”.

Los parisinos derrotaron al modesto y luchador Atalanta 2-1, mientras que el Bayern le endosó ocho goles al Barcelona, venciendo 8-2.

¿Quiénes pasarán a la final? ¿Los pequeños granjeros o los grandes terratenientes? Igual, la revuelta ya está proclamada, las ligas que más desprestigian los críticos son las que conquistarán a Europa en 2020.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *