Es el último partido de cuartos de final y el ganador enfrentará al Bayern Munich. Ni el Manchester City ni el Lyon han ganado la competición. Es la primera vez que se enfrentan en fase de eliminación de la Champions League.

En la previa es el partido más disparejo, ya que el Manchester City parte como amplio favorito. Pero el Lyon viene de eliminar a la Juventus y hará todo lo posible para dar la sorpresa en el torneo.

En Hispanic Sports Media te traemos los datos más importantes del partido

City busca su gran objetivo

El Manchester City ya ha demostrado en Inglaterra que es un equipo sólido. La temporada pasada ganaron todas las competiciones que disputaron a nivel doméstico. Sin embargo, la Champions ha sido la principal espina para los ingleses, que han invertido una millonaria suma de dinero para poder ganarla.

El Lyon no tiene nada que perder

Todos daban como favorita a la Juventus, pero el Lyon demostró ser un equipo serio que tiene ganas de convertirse en la cenicienta del torneo. Contra el City pueden jugar con menos presión, ya que nadie les va a recriminar si llegan a quedar eliminados.

Memphis Depay, la ilusión del Lyon

Memphis Depay quiere ser la figura contra el Manchester City.

El neerlandés es sin duda la gran figura del equipo. En la actual Champions League tiene 6 goles, máximo goleador del equipo. Luego de romperse los ligamentos de la rodilla, el rendimiento del jugador estaba en duda, pero fue su gol de penal contra la Juventus lo que le dio el pase al club francés.

Enfrentamiento con poca historia

El único precedente entre ambos equipos fue cuando se cruzaron en la fase de grupos de la temporada pasada. En esa ocasión el Lyon venció de visitante al City por 2-1, y empataron en Francia a 2 goles. Contra equipos franceses el Manchester tiene balance de 2 ganados, 3 empates y 2 derrotas.

El duo de Gabriel Jesus y Sterling

El brasileño y el inglés se han combinado para un total de 12 goles, cada uno con 6 en la presente campaña. Ambos jugadores fueron claves para que el Manchester City eliminara al Real Madrid en octavos de final. Uno de los mejores aspectos que tiene el City es su poderío ofensivo, ya que cuenta con muchos jugadores que pueden cambiar un partido.

Guardiola quiere dejar la sombra del Barcelona

El técnico español, que es catalogado por muchos como el mejor del mundo, no ha podido ganar una Champions League desde que abandonó el Barcelona en el 2012. Con el Bayern Munich llegó a semifinales y quedó eliminado por el Madrid. En el Manchester City las dos últimas temporadas quedó eliminado en cuartos de final, ambas veces contra equipos ingleses.

Ambos quieren igualar su mejor participación

Para ambos equipos, la semifinal es la instancia más lejos a la que han llegado en la Champions League. Los ingleses lo hicieron en la 2015-2016 y quedaron eliminados contra el Real Madrid con global de 1-0. El equipo francés llegó a esa instancia en la 2009-2010 y fueron derrotados por el Bayern Munich, con global de 4-0.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *