Los bávaros le propinaron una goleada histórica al Barcelona por 8-2. El Bayern Munich enfrentará al ganador del City-Lyon en semifinales. Se trata de la peor derrota del Barcelona en su historia en la Copa de Europa.

Alineación Barcelona: ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Sergi Roberto, Vidal, Suárez y Messi.

Alineación Bayern Munich: Neuer, Kimmich, Boateng, Alaba, Davies, Thiago, Goretzka, Müller, Perišić, Gnabry y Lewandowski.

Crónica de una muerte anunciada

El Bayern Munich goleó 8-2 al Barcelona para avanzar a semifinales de la Champions League.

El Barcelona llegaba al partido con un panorama poco alentador. Había perdido una ventaja de dos puntos en La Liga y terminó segundo a 5 puntos del Madrid. No jugaban a nada, en lo físico el equipo no estaba a tono y el entrenador no ofrecía ninguna solución.

Por su parte, el Bayern Munich llegaba con la moral alta, luego de ganar la Bundesliga y la Pokal. También le habían ganado 4-1 al Chelsea para sellar su participación en los cuartos de final de la Champions League.

El Bayern Munich jugó con una alta intensidad desde el comienzo, ya que tan solo a los 4 minutos se adelantaron con gol de Muller. Era un abrebocas de lo que sería el partido. Los blaugranas iban a tener un rayo de esperanza luego de que empataran con gol en contra de Alaba.

Pero a partir de ahí, el dominio del Bayern Munich fue absoluto. A los 30 minutos ya estaban arriba 4-1. Un error en la salida lo aprovechó Perišić para marcar el 2-1. Luego una combinación entre Gnabry y Müller sirvió para el 3-1. Gnabry llegaba a 7 goles en la Champions League.

Cuando el Barca se intentaba recomponer, nuevamente un error en la salida dio paso para otro gol del Bayern. Esta vez Müller aparecía y marcaba el cuarto gol para los alemanes y su doblete en el partido. La paliza era inminente.

Bayern Munich, una máquina

Image

El segundo tiempo empezó con el descuento de Suárez, todavía el Barcelona soñaba con empatar. Pero en los últimos 30 minutos el Bayern Munich fue una aplanadora tanto en lo físico como en lo futbolístico. Los jugadores del Barcelona simplemente no tuvieron ninguna respuesta.

Davies paseó a Semedo por la banda izquierda para asistir a Kimmich, 5-2. Para hacer las cosas peores, entró Coutinho en el Bayern Munich, quien pertenece al Barcelona. Rápidamente se hizo sentir y asistió a Lewandowski para el 6-2. El gol 14 del polaco en esta Champions.

El Bayern Munich sabía que tenía una oportunidad histórica y no quitó el pie del acelerador. Coutinho marcó el 7-2 y el 8-2 para sellar la peor goleada en la Champions League para el Barcelona. Thomas Müller fue elegido como MVP del partido.

Los dirigidos por Hans Flick dieron un recital de cómo afrontar un partido tan complicado como este. Físicamente este equipo es una aplanadora, pero también saben a lo que juegan.

Mucho se habló de Lewandowski durante la semana, pero este Bayern Munich tiene muchos jugadores que pueden definir un partido y hoy se vio reflejado. Hay una diferencia abismal entre ambos equipos. Esta derrota seguro traerá muchos cambios en el futuro del Barcelona.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *