Después de 22 temporadas consecutivas diciendo presente en los playoffs, los San Antonio Spurs no jugarán la postemporada este año.

Tuvieron que pasar 23 años para que la franquicia de Texas no estuviera en la parte final de la campaña. Los Spurs se despidieron con récord negativo (32-38), a tres victorias de avanzar y con más preguntas que respuestas. LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan no parecen ser armas suficientes para el equipo que entrena Gregg Popovich.

La eliminación de San Antonio fue oficial cuando Memphis Grizzlies, uno de sus rivales en la Conferencia Oeste, derrotó 106-119 a los Milwaukee Bucks, líder del Este y mejor récord de la liga con registros de 56-17. Al mismo tiempo, los Phoenix Suns firmaban un sólido 8-0 en la burbuja al vencer 102-128 a los Dallas Mavericks.

Esos resultados se dieron antes que los Spurs cayeran 112-118 ante el Utah Jazz. San Antonio necesitaba que los Grizzlies o los Suns cayeran para tener alguna oportunidad de meterse en la serie clasificatoria que comenzará el sábado y definirá el último boleto a la postemporada.

Racha histórica

Solo dos equipos en la historia de la NBA han podido enlazar 22 campañas metiéndose en la postemporada. Antes de las espuelas, los Philadelpgia 76ers, antes Syracuse Nationals, lo lograron de 1950 a 1971.

Ahora, la racha vigente más larga de participaciones en playoffs está en manos de los Houston Rockets, que disputarán en este 2020 por octavo año seguido la postemporada, con James Harden al frente.

La cuenta de Twitter @DoctorNBA recordó algunos datos curiosos tras la eliminación de los Spurs. La última vez que los Spurs no clasificaron a la postemporada, el fallecido Kobe Bryant era novato, los Washington Wizards eran los Bullets, los Grizzlies eran de Vancouver y no de Memphis y aún existían los Sonics.

En cinco de esos 22 años, San Antonio fue campeón de la NBA, siempre con Popovich en el banquillo y con estrellas de la talla de David Robinson, Tim Duncan, Tony Parker, Emanuel Ginóbili, Kawhi Leonard, entre otras grandes leyendas que hicieron de los Spurs una de las mejores franquicias en la historia de la liga.

También puedes leer: George Kittle, el ala cerrada mejor pagado de la historia


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *