Las intenciones de Major League Baseball para crear una burbuja en la postemporada aparentemente se están volviendo más serias. Jon Heyman de MLB Network informó que la liga está en «conversaciones serias» sobre una posible burbuja de playoffs. Se dice que la liga prefiere una burbuja de dos ciudades, con California, Texas y Chicago-Milwaukee bajo consideración como sitios potenciales. Pero, ¿La burbuja de MLB para postemporada funcionaría en dos ciudades?

Opciones

Un tema que la liga tendrá que enfrentar es el clima de octubre. Probablemente por eso no se están considerando lugares como Nueva York y por qué los dos estadios al aire libre de Chicago pueden resultar desafiantes. El sur de California probablemente sería la mejor opción para la liga si es posible, pues el clima es agradable y dos estadios en Los Ángeles y un tercero en San Diego brindan amplias opciones.

Mientras que Arizona se discutió como una ubicación central antes del reinicio, las negociaciones fracasaron y la idea fue rechazada. Los casos de coronavirus aumentarían poco después, por lo que tal vez MLB esquivó una bala.

Menos equipos haría más fácil hacer la burbuja

burbuja de MLB

La liga inicialmente había decidido no crear una burbuja para la temporada, y los mejores jugadores se oponían a esa idea. Sin embargo, sería más factible en postemporada con menos equipos que necesitarían ser acomodados y un período de tiempo más corto en el que los jugadores tendrían que estar lejos de la familia, obviamente siempre y cuando la campaña regular no explote en positivos y lleguen lejos.

Después de todo, los jugadores están desobedeciendo voluntaria y claramente las reglas y protocolos para mantener a los equipos seguros, que no es la mejor apariencia para MLB o MLBPA. También hay un montón de preguntas logísticas con respecto a los viajes, la desinfección y otras cosas que resolver si la MLB llega allí.

También tiene sentido desde el punto de vista de la MLB, considerando que el tiempo de los playoffs es cuando la mayoría de estos equipos ganarán más dinero con los acuerdos de televisión; el escritor de béisbol de ESPN Jeff Passan informa que aproximadamente mil millones de dólares estarían en juego para la postemporada de la MLB.  

Posible formato

Tal como está, así es como se vería un posible desempate en una burbuja, según Passan:

La ronda de comodines se llevaría a cabo durante un período de tres días en tres estadios.

La serie de división presentaría dos juegos al día en dos sitios.

La serie del campeonato se llevaría a cabo en un estadio, o dos.

La Serie Mundial sería en un solo sitio neutral o en dos sitios centrales.

AQUI PUEDES VER:

El Juez y Castellanos, mejores en la segunda semana de MLB

Estas estrellas de la MLB se encuentran apagadas al principio de temporada

Nelson Cruz y Kyle Hendricks nombrados Jugadores de la Semana en MLB

Mejores jugadores pagados en la MLB actualmente

El béisbol ha vuelto, ¿quiénes ganarán en el Opening Day MLB?

Jugadores de la MLB que podrían retirarse después de la temporada 2020

TOP: Equipos fuertes de la MLB que podrían decepcionar en 2020

Estos son los casos positivos de los jugadores de MLB


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *