El ala cerrada de los San Francisco 49ers, George Kittle, se convertirá en el jugador de su posición mejor pagado en la historia de la NFL.

Este jueves 13 de agosto se conoció que la franquicia le ofreció a Kittle una extensión de contrato de cinco años y 75 millones de dólares. Según ESPN, fuentes de la liga confirmaron que las partes llegaron a un acuerdo.

Esa fuente la garantizó a la cadena de medios de comunicación que el pacto incluye 30 millones garantizados en la firma y 40 millones de dólares garantizados por lesión. ‘Barstool Sports’ fue el primero en informar sobre la negociación.

Kittle, considerado por los propios jugadores de la NFL como el séptimo mejor jugador de la liga —independientemente de la posición—, logró además un acuerdo que restablece el mercado para los mejores alas cerradas en el futuro.

También puedes leer: Blaise Matuidi, el primer ‘galáctico’ del Inter Miami

Más dinero que Hooper

El ala cerrada los Niners logró un acuerdo millonario más importante que el de Austin Hooper, quien había pactado con los Cleveland Browns un contrato por cuatro campañas y 42 millones de dólares, el anterior vínculo más alto para un jugador de esa posición.

«Creo que no tenemos que decir lo importante que es George (Kittle) para nosotros y no solo como el mejor ala cerrada para mí en la liga, sino también por el tipo de persona que es«, expresó Kyle Shanahan, entrenador en jefe de San Francisco, a principios de agosto.

Estadísticas

Según la recopilación de datos de ESPN, Kittle ha acumulado 2.945 yardas por recepción después de tres temporadas, la mayor cantidad para un TE (tight end) en la historia de la NFL en ese lapso, superando a Mike Ditka y a Rob Gronkowski.

Además, en 2018 estableció el récord de mayor cantidad de yardas recibidas en una temporada para un ala cerrada cuando terminó con 1.377. Su conexión en los emparrillados con el quarterback Jimmy Garoppolo es vital y estadísticamente ha dejado resultados positivos.

Kittle, con dos convocatorias al Pro Bowl y una presencia en el primer equipo All-Pro en 2019, será en definitiva una de las claves para el futuro de la franquicia de San Francisco, que aspira volver a a la gloria y levantar el trofeo Vince Lombard después de 25 años.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *