Ambos equipos cuentan con 5 títulos de Champions League en su historia. El Barcelona y el Bayern Munich son los únicos equipos restantes que han ganado la competición.

Se trata del partido más atractivo de los cuartos de final, que enfrenta a dos de los mejores equipos de la historia del fútbol europeo y mundial. El encuentro se jugará en el Estadio Da Luz de Lisboa.

En Hispanic Sports Media te contamos los datos principales de este gran encuentro europeo.

Messi más determinante que nunca

Barcelona necesita al mejor Messi para poder superar al Bayern Munich.

Con un Barcelona que no ha tenido su mejor temporada, ni en resultados ni en juego, Messi pasa a ser la principal carta del equipo para poder avanzar a semifinales. El argentino quiere repetir su actuación contra el Bayern Munich del 2015, cuando anotó 2 goles en el partido de ida de las semifinales. En total son 4 los goles que le has marcado Messi al equipo alemán.

Bayern Munich invicto

Los alemanes han ganado todos los partidos disputados en esta Champions League. Resaltan la goleada por 7-2 contra el Tottenham en Londres y la goleada en la eliminatoria de octavos contra el Chelsea, que vencieron con global de 7-1. Quieren ser el primer equipo en la historia en salir campeones ganando todos los partidos.

Últimas eliminatorias

Las dos últimas veces que se enfrentaron fueron en semifinales. En la 2012-2013 el Bayern Munich aplastó 7-0 en el global a los blaugranas, que fueron superados en todos los aspectos. En la 2014-2015 se dio la revancha, y el Barcelona eliminó a los alemanes con global de 5-3, con grandes actuaciones de Messi, Suárez y Neymar. Los dos salieron campeones en esas oportunidades.

Lewandowski busca récord de goles

El delantero del Bayern Munich lleva 13 goles en esta Champions League.

El delantero polaco lleva 13 goles en la actual temporada de Champions League. Está a 4 tantos de empatar el récord de goles en una temporada, que está en posesión de Cristiano Ronaldo. Lewandowski ha marcado en los cinco partidos que ha jugado (no estuvo en el último partido de fase de grupos).

Ambos quieren su sexta Champions

Tanto el Bayern Munich como el Barcelona, son los únicos equipos restantes que han ganado la competición. Ambos cuentan en su palmarés con cinco Champions. Quieren empatar al Liverpool con seis títulos. El Barcelona la ganó por última vez en el 2015, mientras que el Bayern no se corona desde el 2013.

Lo físico será clave

Una de las principales quejas al Barcelona es que el equipo físicamente se cae en las segundas partes. Enfrentarán a un Bayern Munich que juega con mucha intensidad y que lo físico para ellos es un punto fuerte. Si el Barcelona baja la intensidad como en el segundo tiempo contra el Napoli, va a sufrir bastante, sobre todo por la velocidad de los jugadores del Bayern.

Griezmann debe mostrar su jerarquía

El blindaje de Griezmann... que podría no ser tal

El delantero francés ya demostró con el Atlético de Madrid que puede ser determinante en una eliminatoria. Si el Barcelona quiere superar al Bayern Munich, deberá contar con el mejor Griezmann posible, más participativo en el juego y determinante cuando deba encarar a los rivales. Para partidos como estos es que el Barcelona lo trajo.

Quique Setién se juega su futuro

El técnico español ha sido uno de los más criticados por el bajo rendimiento del equipo. No ha podido plasmar una idea de juego clara desde que llegó. Deberá tener una mejor lectura del juego contra el Bayern, sobre todo con los cambios, algo que se le criticó contra el Napoli. De no ganar, puede ser su último partido como entrenador del Barcelona.

Ojo con la alta confianza en el Bayern

Desde principios de la semana el Bayern Munich ha calentado el enfrentamiento en sus redes sociales. El ambiente del equipo es muy positivo y se ven superiores al Barcelona. Deberán tener cuidado de no confiarse mucho, sobre todo con jugadores como Messi, Suárez y Griezmann del otro lado.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *