El segundo partido de cuartos de final de la Champions tendrá como protagonistas al duro equipo del Atlético de Madrid del Cholo, contra el Leipzig, otro de los equipos sorpresa de la competición.

Ambos equipos buscarán medirse al PSG en las semifinales. Ni el Atlético de Madrid y el Leipzig han ganado la Champions. El partido se disputará en el estadio José Alvalade, sede del Sporting de Lisboa.

En Hispanic Sports Media te contamos los datos más importantes del partido

Ciudad maldita para el Atlético

El equipo del Cholo Simeone vuelve a la ciudad en donde a tuvo a tan solo segundos de saborear la gloria. En el 2014 el Atlético de Madrid perdió la final de la Champions League 4-1 contra el Real Madrid en tiempo de descuento. Esa vez el partido se jugó en el Estadio Da luz.

La ausencia de Werner

Leipzig ya no cuenta con Werner para enfrentar al Atlético de Madrid.

Tras la partida del delantero Timo Werner al Chelsea, el Leipzig perdió a su principal goleador. En esta temporada en Champions era el máximo goleador del equipo con cuatro goles. Si bien el sueco Fosberg también lleva 4 goles, Werner era la principal referencia en el ataque alemán.

Experiencia vs juventud en los banquillos

Simeone del Atlético de Madrid y Nagelsmann del Leipzig.

Será un duelo interesante entre el experimentado técnico argentino, Diego Simeone, quien ya ha llevado al Atlético de Madrid a dos finales de Champions League, ambas perdidas. Por el otro lado está el joven técnico de 33 años, Julian Nagelsmann, quien le ha dado una filosofía de juego clara al Leipzig.

Duelo inédito

Se trata de la primera vez que ambos equipos se enfrentaran. De hecho, es la primera vez que el Leipzig juega contra un equipo alemán en su corta trayectoria en competiciones internacionales. Esta es apenas la segunda participación en la Champions para los alemanes.

João Felix regresa a su tierra natal

João Felix jugó 3 temporadas en el Benfica antes de unirse al Atlético de Madrid.

El jugador portugués no ha tenido la temporada que se esperaba de él, sobre todo después de que el Atlético de Madrid pagara 120 millones de euros al Benfica. João se sentirá en casa al jugar en Lisboa, una ciudad que disfrutó por 3 años cómo comenzaba a formarse una próxima estrella mundial.

El Atlético es fiable en cuartos de final

Los «colchoneros» han superado 3 de las últimas 4 series de cuartos de final que han disputado. La última vez que superaron la instancia fue en la 2016-2017, cuando eliminaron al Leicester. La temporada pasada el Atlético de Madrid fue eliminado en octavos por Juventus.

Ambos equipos con rachas positivas

El Atlético de Madrid no pierde desde el 1 de febrero cuando lo venció el Real Madrid. Desde entonces acumulan 11 victorias y 7 empates, incluyendo los dos triunfos contra el Liverpool en octavos. Los alemanes, por su parte, solo perdieron uno de sus últimos 16 partidos.

Saldo favorable del Atleti contra equipos alemanes

El Atlético de Madrid si tiene bastante experiencia enfrentando a equipos alemanes en la Champions. En total son 44 duelos entre ambos, con 21 victorias rojiblancas, 7 empates y 16 victorias alemanas. La última serie de eliminación contra un equipo alemán fue en la 2015-2016, cuando eliminaron al Bayern Munich en semifinales.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *