Con directores técnicos y figuras latinoamericanas en el campo, la final de la MLS tendrá sabor latino, cuando Portland Timbers y Orlando City se midan este martes 11 de agosto.

La definición del torneo ‘MLS is Back’, que destacó con un formato mundialista tras el parón en el fútbol internacional por el coronavirus, será en el ESPN Wide World of Sports Complex Field de Orlando, Florida, donde se formó tanto la burbuja del balompié estadounidense como la NBA.

¿Cómo llegan los equipos?

Para los Timbers, dirigidos por el venezolano Giovanni Saverese, será una revancha personal, tras caer en la final de 2018 ante el Atlanta United de su compatriota Josef Martínez. La de este martes será la segunda final del ‘Bomberdero’ como técnico de Portland.

El equipo de Savarese venció en la semifinales del torneo 1-2 al Philadelphia Union, donde juega el también criollo José ‘Brujo’ Martínez.

Por su parte, el Orlando City, donde destaca la figura del portugués Luis Nani, exestrella del fútbol europeo, derrotó 3-1 al Minnesota United, y llega la final del MLS is Back con la intención de coronarse en la Florida.

Sabor latino

Además de la presencia de Savarese como entrenador del Timbers, en el banquillo del Orlando City da las órdenes el colombiano Óscar Pareja, un auténtico duelo de pizarras entre los nacidos en países vecinos.

Hay que destacar que en las filas del Portland están los venezolanos Pablo Bonilla, Willian Velásquez y Renzo Zambrano. En el conjunto verde también aparecen disponibles los argentinos Diego Váleri, Sergio Blanco —candidato a Mejor Jugador del Torneo— y Tomás Conechny, el salvadoreño Andrés Flores, los colombianos Diaron Aspirlla, Diego y Yimmi Chará, el paraguayo Christian Paredes, el delantero peruano Andy Polo, el costarricense Marvin Loría y el chileno Felipe Mora.

Por parte del Orlando, en la portería estará uno de los candidatos al Guante de Oro, el meta de la selección peruana, Pedro Gallese. Sus compañeros latinos son el argentino Rodrigo Schlegel, el ecuatoriano Jhegson Méndez, el uruguayo Mauricio Pereyra, los cafeteros Andrés Perea y Santiago Patiño, y la legión brasileña conformada por Ruan Teixeira, Antonio Carlos, Júnior Urso y Robinho Barbosa (no confundir con el exjugador del Real Madrid y la selección brasileña).

Las figuras

Orlando City tiene a Nani, un veterano atacante que tiene experiencia en finales tras su laureada carrera, pero además cuenta con uno de los goleadores del torneo, el delantero estadounidense de origen alemán Christopher Mueller, quien suma cuatro tantos.

Por los Timbers, Jeremy Ebobisse es el máximo artillero con cuatro dianas. El argentino Blanco destaca con tres goles.

La final del MLS is Back entre Portland Timbers y Orlando City se jugará a las 20:30 hora del Este de los Estados Unidos. ¿Quién reinará el país de las barras y las estrellas?

También puedes leer: Blaise Matuidi, el primer ‘galáctico’ del Inter Miami


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *