El inicio de los cuartos de final de la Champions League viene con todo, en donde las poderosas ofensivas del Atalanta y el PSG se verán frente a frente. Ambos equipos lograron clasificarse a esta instancia antes del parón.

El encuentro da inicio al nuevo formato con sede en Lisboa. El partido se jugará en el estadio da Luz, sede del Benfica. La eliminatoria es a partido único, el ganador se enfrentará al Leipzig o al Atlético de Madrid en semifinales.

En Hispanic Sports Media te contamos los principales datos que debes saber sobre el choque entre Atalanta vs PSG.

Equipos sin títulos

Tanto el Atalanta como el PSG nunca han ganado la Champions League. Para los italianos esta es apenas su primera participación, histórica por llegar a cuartos de final. El PSG tampoco ha conquistado la orejona y busca llegar a su primera semifinal.

Duelo de ofensivas

Se trata de dos de los equipos más goleadores del torneo. El PSG ha anotado 20 goles en lo que va de la Champions League, incluyendo 3 contra el Dortmund en octavos. Por su parte, el Atalanta ha anotado 16 goles, pero la mitad los anotó en la eliminatoria contra el Valencia en la anterior instancia.

Luz verde para Mbappé

El técnico alemán del PSG, Tomas Tuchel, confirmó que Kylian Mbappé estaré disponible para jugar contra el Atalanta. El francés se había lesionado hace 3 semanas. Es el goleador del equipo en la Champions, con 5 anotaciones. Todavía no se sabe si estará desde el inicio, o si Tuchel se lo guardará para la segunda mitad.

Neymar, su momento para brillar

Desde que llegó al PSG, el brasileño ha tenido la mala fortuna de no poder estar en las series de eliminación directa de Champions League. Luego de ser muy cuestionado, es la oportunidad para el brasileño de demostrar toda su calidad y de impulsar al PSG a su primer título europeo. Para estos momentos es que se llevó al astro brasileño, para que se convirtiera en el mejor jugador.

Diferencia abismal en lo económico

No es ningún secreto el poderío económico del PSG. Neymar, por quien pagaron 222 millones de euros, tiene un salario bruto anual de unos 36 millones. La plantilla completa del Atalanta gana esta misma cantidad de dinero. Duván Zapata es el mejor pago, con 1.8 millones anuales. Esto refleja la disparidad económica entre ambos y la gran proeza que ha hecho el equipo italiano.

Baja sensible de Iličić

El jugador esloveno del Atalanta no disputará el partido. Iličić padece un cuadro de depresión, por lo que no se encuentra con el equipo. El esloveno es clave para el equipo, ya que marcó 5 de los 8 goles contra el Valencia en octavos de final. Incluso anotó un póker en el partido de vuelta en Mestalla.

Terreno neutral y partido único

Con el nuevo formato para terminar esta temporada de Champions League, hay lugar para cualquier sorpresa. Los equipos deberán medir mejor sus estrategias, ya que un solo error puede significar la eliminación. La temperatura promedio en Lisboa se espera que sea 25 grados centígrados.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *