Varios brazos criollos han lucido desde el inicio de la temporada. Ya sea como abridores o viniendo del bullpen, conoce los lanzadores venezolanos más destacados hasta el momento.

Los Rockies lideran el oeste de la Nacional con par de brazos criollos como claves:

Los Rocosos han conseguido ganar 7 de sus últimos 10 compromisos, y sorprender como líderes del Oeste de la Nacional con récord de 11-4, por encima incluso de los Dodgers. Además de las soberbias actuaciones del Charlie Blackmon y Daniel Murphy al bate, dos criollos han sido clave desde la loma.

Germán Marquez

Germán Márquez encabeza la rotación, tiene marca de 2-2, lidera el equipo con 2.02 de efectividad, en tres aperturas ha lanzado 26 innings, permitiendo solamente 12 hits y 6 carreras limpias. Acumula 23 ponches, que lo colocan en puesto número 9 en las grandes ligas.

Sin quedarse atrás, Antonio Senzatela, como tercero en la rotación suma 3 victorias. Con 14 abanicados y 6 rayitas permitidas. Le han conectado 15 imparables y anotado 5 carreras limpias en 17 completos.

El Cookie no cede
View this post on Instagram

Carlos ''Cookie'' Carrasco estuvo intraficable esta noche en Cleveland. ⚔️ #MLBVenezuela 🇻🇪

A post shared by MLB Venezuela (@mlbvenezuela) on

Carlos Carrasco acumula 3 salidas de calidad, con una floja de 2-1, ha lanzado 19 entradas completas, en las que le han conectado 12 hits y permitido 5 carreras. Suma 23 abanicados y está empatado en el puesto número 9 en las mayores. Promedia 11.5 ponches por cada 9 innings, y dejó su efectividad en 2.50.

El pitcheo de Cleaveland, primero en la central de la Liga Americana, comanda las grandes ligas en efectividad colectiva con 1.99.

Los mejores desde el bullpen:

El zurdo “Baby” Jesús, peruano de padres venezolanos, se estrenó como abridor el pasado 5 de agosto ante los Rangers. Lanzó 5 entradas en blanco, y propinó 5 ponches, se fue sin decisión tras dejar el compromiso empatado a 0. Su equipo, que ha conseguido 9 victorias en filas, terminó ganando el encuentro.

Ayer, logró su primera victoria en las mayores tras completar 5 innings, con 2 dos carreras permitidas y 5 ponches.  En total, acumula 4 apariciones, dos de ellas viniendo del bullpen, ha lanzado 17.2 capítulos, dejando su efectividad en 2.65 y record de 1-0.

Otro que ha sumado al buen momento de los Rockies, es el criollo Jairo Díaz, segundo en efectividad con 1.35 y entradas lanzadas con 6.2 en el bullpen rocoso.  En siete presentaciones ha ponchado a 7, ha salvado 3 compromisos y sólo ha permitido una rayita.

Mientras tanto, aunque su equipo ha deslucido en el inicio, Junior Guerra ha aportado buenos números en el bullpen de los D-Backs. En 6 apariciones, acumula una victoria, con efectividad inmaculada tras 5.2 entradas de labor, en la que ha guillotinado a 4 y otorgado 2 boletos.

Buenas sensaciones
Elieser Hernandez

Otro de los venezolanos que ha dejado buenas sensaciones desde el montículo, es Elieser Hernandez, llamado a ser el quinto abridor de los Marlins. En su primera presentación como abridor esta campaña, blanqueó por 4.1 entradas a los Orioles de Baltimore, ponchó a 5 y regalo una base por bolas.

Por su parte, Jonny Chirino mostró buen nivel en dos aperturas cortas con Tampa Bay, en las que dejó su efectividad apenas en 1.04 al permitir 9 hits y 1 carrera limpia en 8.2 entradas lanzadas. Sin embargo, Chirinos fue puesto en la lista de lesionados el pasado 3 de agosto  por inflamación en el tríceps. Podría estar disponible para lanzar desde el próximo miércoles.


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *