Son al menos 14 los peloteros que han dado positivo. Los Cardenales de San Luis no juegan desde el 31 de julio. MLB suspendió sus cuatro partidos de esta semana contra Pittsburg.

Cuándo comenzó todo

Los Cardenales de San Luis son el segundo equipo en tener un brote de covid-19.

El 31 de julio el equipo dio a conocer que dos jugadores habían dado positivo luego de una ronda de pruebas. Tras lo ocurrido, la serie entre los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee fue suspendida. Se quedaron en el hotel a la espera de los resultados del resto del equipo.

MLB vivió momentos complicados luego del brote del equipo de los Marlins de Miami, que dejó a más de la mitad del equipo contagiado y sin posibilidades de ver acción. El equipo de Miami estuvo varios días sin jugar antes de continuar su temporada.

El 2 de agosto nuevamente el equipo sacó un comunicado expresando que estaban a la espera de más resultados y que iban a seguir en Milwaukee. Luego de que se confirmaran más positivos, la serie de los Cardenales contra Detroit también fue suspendida.

Inicialmente, los Cardenales de San Luis anunciaron que Yadier Molina, Paul DeJong, Junior Fernández, Rangel Ravelo, Edmundo Sosa and Kodi Whitley eran los jugadores contagiados. Ellos dieron permiso para que se mencionaran sus nombres públicamente.

La situación empeoró

Una semana después del inicio del brote, el viernes 4 el equipo anunció un nuevo caso positivo. Se suspendió su serie completa contra los Chicago Cubs. Con ese panorama, ya eran 10 los partidos que se iban a perder los Cardenales de San Luis.

Estos juegos suspendidos representan más del 10% del total de los partidos a disputar en la temporada regular. Aunque todavía MLB no se ha pronunciado, es muy probable que los Cardenales de San Luis deban jugar varios días con doble cartelera.

Sin embargo, las malas noticias no paran para los Cardenales de San Luis, ya que ayer se anunció otro caso positivo, por lo que su serie contra los Piratas de lunes a miércoles se canceló, como anticipó Jeff Passan.

Preocupación por salud de jugadores

Ante el incremento de los casos positivos en los Cardenales de San Luis, también han aumentado las complicaciones de salud de los jugadores. El manager, Mike Schildt, declaró que varios jugadores han tenido que ir a la sala de emergencia del hospital.

Según el manager, a ningún jugador lo han tenido que hospitalizar, pero si han requerido de inyecciones intravenosas. «Las personas -jugadores- están experimentando muchos de los síntomas de los que escuchamos, que están asociados con esto. Una variedad de ellos», declaró.

En el escenario deportivo, el hecho de que haya varios jugadores con complicaciones de salud, quiere decir que son peloteros que se tardarán más en volver a los terrenos. En una temporada corta, es clave para el equipo estar al 100%.

Habrá que esperar los movimientos del equipo, ya probablemente vayan a tener que adquirir jugadores de otros equipos o de Ligas Menores para poder completar el roster de 28.

Con este panorama, es difícil pensar que el equipo pueda igualar lo conseguido la temporada pasada, cuando llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, la cual perdieron contra Washington. El equipo había conseguido el campeonato de la División Central.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *