Era cuestión de tiempo para que el Inter Miami tuviera a su primer galáctico. Blaise Matuidi, campeón del mundo con Francia, será la nueva estrella del equipo de David Beckham.

Este lunes 10 de agosto se conoció que el experimentado volante galo de origen angoleño reforzará al club de la Major League Soccer (MLS), que tiene como propietario al exjugador inglés. La información la ofreció el periodista de Sky Sports, Fabrizio Romano.

Matuidi tiene 33 años y llegará a la Florida procedente de la Juventus de Italia, equipo con el que ganó tres Serie A, una Coppa y una Supercoppa italiana. Además, ganó 16 títulos con el París Saint-Germain, entre los que destacan cuatro Ligue 1. Antes jugó en el E.S. Troyes y el Saint-Étienne.

Se espera que el Inter haga el anuncio oficial del fichaje estelar en los próximos días.

Detalles del acuerdo

La Juventus permitió que el mediocampista francés negociara su llegada al Inter Miami de forma libre. De esta forma, la ‘Vecchia Signora’ se ahorrará para la campaña 2020-2021 los 3.5 millones de euros de su salario.

Matuidi llega al equipo de Beckham, con quien tiene una muy buena relación y amistad desde 2013, año en el que coincidieron en el PSG.

‘Octopus’, como llaman compañeros al volante, que puede jugar tanto de contención como en funciones mixtas en la zona media de la cancha, ganó la Copa del Mundo Rusia 2018 con la selección francesa, jugando como titular.

En el Inter Miami será compañero del venezolano Christian Makoun, quien además de jugar como zaguero también puede hacerlo en el mediocampo, por lo que convivir con un jugador con la trayectoria como Matuidi será fructífero para su desarrollo.

El jugador más reconocido del Inter Miami, antes de la llegada de Matuidi, era el volante ofensivo mexicano Rodolfo Pizarro.

También puedes leer: Ciro Immobile: Goles, números y mapa de calor del Bota de Oro 2019-2020


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *