Los Philadelphia 76ers habían estado luchando por encontrar consistencia dentro de la «burbuja» de la NBA, y ahora podrían estar perdiendo a uno de sus mejores jugadores durante un período prolongado como lo es el australiano Ben Simmons.

Simmons está de baja indefinidamente después de sufrir una lesión en la rodilla durante el partido entre los Sixers y los Wizards. Filadelfia se ha asegurado un puesto en los playoffs, pero si Simmons no está disponible para jugar en la primera ronda, una temporada que comenzó con aspiraciones de campeonato puede terminar antes de lo esperado.

Lesión de Ben Simmons

Ben Simmons

Simmons sufrió una subluxación o dislocación parcial de su rótula izquierda, que es diferente a una dislocación completa de la rótula.

Según el experto en lesiones Jeff Stotts de InStreetClothes.com: “Si la rótula vuelve rápidamente a alinearse, la lesión se diagnostica como una subluxación. Si la rótula permanece desplazada durante un período prolongado de tiempo, se clasifica como una dislocación y, a menudo, requiere atención médica para devolverla a su posición normal”.

El mayor problema después de este tipo de lesiones generalmente depende de la cantidad de daño sufrido por las estructuras estabilizadoras en el área. La rótula está equipada con ligamentos que ayudan a mantenerla en su lugar, pero una subluxación puede provocar el desgarro de estas estructuras. También puede ocurrir daño al cartílago. Afortunadamente, se informó que una resonancia magnética en Simmons estaba limpia, lo que sugiere que estas estructuras permanecen intactas.

La lesión pareció ocurrir después de que Simmons agarró un rebote ofensivo durante el tercer cuarto de la victoria de los Sixers sobre los Wizards. Simmons agarró el balón, dribló hacia el perímetro y lanzó un pase a Al Horford. Luego flexionó la pierna antes de levantarse del suelo.

No hubo dolor ni hinchazón en la rodilla de Simmons después de que dejó la cancha, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

¿Cuánto tiempo estará Ben Simmons fuera?

Ben Simmons

Los 76ers están evaluando opciones médicas para Simmons y esperan evitar un alcance de final de temporada en su rodilla, según Wojnarowski.

No está claro exactamente cuánto tiempo Simmons estará fuera, pero es probable que se pierda al menos unos días, si no más.

Una subluxación no es una lesión común en la NBA, pero los jugadores se han recuperado rápidamente antes. Sin embargo, algunos jugadores han tardado mucho más en regresar dependiendo del daño en la rodilla y el tratamiento.

Simmons es una gran parte del futuro de los Sixers, por lo que el equipo no lo apresurará si existe la posibilidad de que se vuelva a lesionar la rodilla.

Futuro de los Philadelphia 76ers

Report: Ben Simmons “day-to-day” with knee injury - Liberty Ballers

A corto plazo, el entrenador de los Sixers, Brett Brown, se inclina por emparejar a Horford y Joel Embiid con más frecuencia. Simmons había comenzado desde el puesto de ala-pívot con Horford saliendo de la banca.

El mayor problema sigue siendo cómo los Sixers pueden sobrevivir cuando Embiid se sienta. No importa cuán creativo sea Brown con sus rotaciones, simplemente no podrá reemplazar la excelencia bidireccional de Simmons. No es razonable esperar una carrera profunda en los playoffs si no está en la alineación.

AQUI PUEDES VER:

¿Sin Kawhi, los Toronto Raptors repetirán el título de NBA con Lowry?

Estos equipos podrían sorprender a los contendientes de la NBA

Estos son los mejores Big Three de la NBA en Disney World


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *